NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en CDMX y Edomex hoy 20 de marzo: pronóstico de temperaturas

Durante la mañana se pronostican condiciones estables, pero en la noche se registrarán posiblemente lluvias ligeras. El cielo nublado prevalecerá en el día.

MéxicoActualizado a
Clima en CDMX y Edomex hoy 20 de marzo: pronóstico de temperaturas
Foto: Cuartoscuro

Para este 20 de marzo se espera un ambiente caluroso y cielo medio nublado tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México durante la tarde, así como lluvias ligeras en la noche, por lo que te recomendamos tomar las medidas necesarias como portar ropa ligera o paraguas en caso de salir.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Valle de México se pronostica al amanecer ambiente frío a muy frío en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y chubascos, los cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

El viento de componente sur será de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. La temperatura mínima que se espera para la capital del país será de 11 a 13°. En contraparte, las temperaturas máximas podrían ser de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 22 a 24°C.

Clima CDMX y Edomex

La institución climática señaló que durante esta mañana se pronostican condiciones estables y ambiente fresco en gran parte del centro de México. En las próximas horas se pronostica cielo con nubes dispersas, ambiente fresco y viento variable de 10 a 20 km/h en la CDMX y el Edomex. Ante ello te recomendamos utilizar ropa ligera.

Te puede interesar: Equinonoccio de Primavera 2022: ¿Cuándo y a qué hora ocurrirá?

¿A qué hora lloverá en la CDMX?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC CDMX), mencionó que la caída de lluvia ligera se podría presentar después de las 18:00 horas de este domingo 20 de marzo, por lo que te sugerimos salir con un impermeable o paraguas, y así evites mojarte y enfermarte de las vías respiratorias.

El descenso de la temperatura se podrá observar en mayor medida después de las 21:00 horas, ya que se reportarán 18°. Será hasta las 06:00 horas del lunes cuando se registren temperaturas de 13°, sin embargo, a las 9:00 horas volverán a incrementar las temperaturas.

Equinoccio de primavera

Hay que recordar que este domingo, a las 9:33, tiempo del Centro de México llegará el equinoccio de primavera. Con ello se marcará el inicio de dicha estación, cual durará hasta el mes de junio, cuando llega el verano. A lo largo de las próximas semanas se podrá sentir un aumento en la temperaturas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?