W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

La LFA, una sobreviviente más de la pandemia COVID-19

La Liga de Futbol Americano Profesional ya inició su temporada 2022 tras dos años de pausa obligada, en los que coaches y jugadores vivieron momentos de incertidumbre

Ciudad de MéxicoActualizado a
La LFA, una sobreviviente más de la pandemia COVID-19
Cortesía: @RaptorsLFA

La pandemia cimbró al deporte en nuestro país, lo puso en jaque y aniquiló muchos proyectos.

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) vivió en la incertidumbre, hubo momentos en estos últimos dos años donde, como otros entes deportivos, no había certeza sobre si el proyecto se iba a mantener o no.

Al final, hace un par de semanas, la LFA inició su temporada 2022, dándole un respiro a coaches y jugadores, así como a los aficionados de los distintos equipos.

En entrevista con AS México, el head coach de Raptors, Guillermo Gutiérrez, compartió, a toro pasado, lo que se vivió en estos dos años de pausa obligada por la pandemia.

"A pesar de ser una liga profesional, tanto jugadores como coaches, en su mayoría, todos tenemos una profesión paralela, así fueron estos dos años. Sí fue un imponderable la pandemia, los planes que teníamos, tanto deportivos como financieros, se vieron afectados como en todo el mundo. Se vivió con ansiedad, incertidumbre y miedo al ver lo crítico que estuvo la situación, incluso, un jugador de Raptors que murió por Covid al cual le estamos dedicando la temporada", señaló.

-¿En algún momento hubo temor de que LFA desapareciera?

"Por algunas noticias de algunos franquiciatarios que no pudieron seguir en el proyecto, pues sí hubo miedo, como muchas empresas se tambalearon, el riesgo estaba latente, pero, afortunadamente, así como algunos sectores se vieron afectados, hubo otros que les empezó a ir mejor y en esos casos fue como algunos pudieron mantener franquicias".

EL REGRESO

El coach de Raptors reconoció que en el regreso a la actividad no todo ha sido miel sobre hojuelas después de la larga espera.

"Todos muy felices, muy ansiosos de regresar. En cuestión técnica, veo que, poco a poco, los equipos iremos tomando ritmo, el venir parados en entrenamientos dirigidos, en un deporte que demanda mucha sincronización, todavía es más complicado, pero la actitud y deseo de regresar nos ayuda a minimizar eso", apuntó.

Ampliar
Cortesía: @RaptorsLFA

Raptors es una de las cuatro franquicias fundadoras de LFA, pero también ha sido de los protagonistas temporada a temporada. Para este 2022, los objetivos no desentonan.

"El objetivo es ser campeones y podemos hablar de llegar invictos o de dominar la liga, es un plan, y está bien, que bueno que existe, pero del punto A al punto B pasan cosas, como derrotas, lesiones... lo importante es ir administrando cosas postivas y negativas, es ir sobrellevando los resultados y, entonces sí, poner metas a corto plazo", aseguró Willy.

Por último, Gutiérrez habló de lo bien que le ha caído a su equipo la sede de la FES Acatlán: "es el segundo año en la sede y hemos estado muy cómodos, muy agradecidos con la institución, nos sentimos como en casa y nos da una perspectiva de poder seguir jugando ahi un largo plazo".