W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Revelada la fecha de la marcha LGBT+ en CDMX 2022: recorrido y ruta

El Comité IncluyeT anunció la fecha y ruta del regreso de la marcha LGBT+ de manera presencial para la edición 44 en la Ciudad de México. ¡Consulta todos los detalles!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Revelada la fecha de la marcha LGBT+ en CDMX 2022: recorrido y ruta

Después de dos años de contingencia sanitaria por la Covid-19 y la suspensiones de máximos eventos, para este 2022 regresa la marcha LGBT+ en las calles de la Ciudad de México. Los organizadores del evento han revelado las fechas de la próxima edición, luego de que en 2020 y 2021 se festejara de manera virtual.

A través de un comunicado oficial los organizadores de la marcha LGBT+ informaron que tras la disminución de contagios a consecuencia de la Covid-19, así como la estrategia de vacunación para la edición de este 2022 se podrá realizar de manera presencial y como desde hace varios años atrás se venía celebrando.

¿Cuál es la fecha exacta de la marcha LGBT+?

El Comité IncluyeT confirmó que la marcha LGBT+ se realizará de manera presencial el próximo sábado 25 de junio de 2022, y se marchará bajo el lema “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”.

¿Cuáles serán las rutas y a dónde se dirigirán?

Como ya es tradición la marcha iniciará su trayectoria en el Ángel de la Independencia, Ciudad de México y los contingentes avanzarán sobre el cruce de Reforma y Florencia, iluminarán todo Reforma, la avenida más larga de México. Posteriormente tomarán rumbo sobre avenida Juárez, Eje central, 5 de mayo y hasta llegar al destino que es el corazón del territorio azteca; el Zócalo capitalino.

El Comité IncluyeT expresó a través de un comunicado que tras dos años de las celebraciones virtuales, ahora en junio de 2022 regresarán a tomar las calles de la capital del país y con dos exigencias principales; un alto a la discriminación y la violencia, así como los intentos de transfeminicidio como el de su compañera activista Natalia Lane y la segunda razón son las agresiones, crímenes de odio por la identidad sexual, orientación y expresión de género.

“En este comité creemos firmemente que el machismo, en nuestro país es una de las principales causas de la lesbofobia, bifobia, transfobia y homofobia, así mismo, hemos detectado que lamentablemente los discursos de odio siguen siendo protagonistas en nuestra vida cotidiana, muchas veces casi imperceptibles, en las redes sociales, medios de comunicación social, y aún más preocupante por parte de representantes electos”, menciona el comunicado.

IncluyeT destacó que además de la marcha presencial que se realizará el 25 de junio, para este 2022 continuarán con el evento virtual con la finalidad de que estén presentes aquellas personas que no puedan asistir. De tal forma que la edición número 44 de la marcha LGBT+ regresará en dos formatos para el mes de junio próximo.

Te puede interesar: La marcha del Orgullo Gay 2021 en México se conmemoró de manera virtual y presencial