TIKITAKAS

La marcha del Orgullo Gay 2021 en México se conmemoró de manera virtual y presencial

Diversos colectivos LGBTTTI+ se congregaron en las calles de la CDMX con una marcha que inició en el Ángel de la Independencia y concluyó en el Zócalo.

MéxicoActualizado a
La marcha del Orgullo Gay 2021 en México se conmemoró de manera virtual y presencial

Este sábado 26 de junio se llevó acabo la edición número 43 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, por lo que las calles de la Ciudad de México se pintaron de colores, bailes y consignas a favor de los derechos como la igualdad con la comunidad y demás.

La marcha, que se realizó de manera pacífica, partió del Ángel de la independencia a las 12:00 horas, para llegar a la Plaza de la Constitución, donde miles de personas de la comunidad de LGBTTTI+ de diferentes edades se concentraron para pedir respeto a sus derechos. En el Zócalo capitalino se colocó un templete para que representantes de las diferentes organizaciones que marcharon expusieron sus ideas, por lo que exigían el cese a la violencia, pluralidad, creación de refugios, reconocimiento, matrimonio igualitario y demás.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina estuvo al cuidado de las personas que marcharon. De acuerdo con Televisa, fueron más de 18 mil asistentes. La mayoría respetó el uso del cubrebocas, aunque no la sana distancia.

Edición 43 de la marcha LGBTTTI+ de manera virtual

La marcha también se realiza de manera virtual, la cual inició al medio día por el canal de YouTube y Facebook de las cuentas oficiales del Comité IncluyeT desde el World Trade Center México y hasta el momento cuenta con más de 64 mil visitas. Los organizadores destacaron que se debe “poner alto a la violencia hacia las diversas expresiones de identidades de género y orientación sexual”.

“Hoy frente al desamparo lanzamos un llamado de las poblaciones LGBTTTI+ y a la población en general para la resistencia y unidad por la igualdad.

“Durante la pandemia de Covid-19 las violencias hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales no han disminuido, por el contrario, en algunos casos se han incrementado ante la ausencia de resultados contundentes para prevenirlas, combatirlas y erradicarlas”, destacaron los organizadores durante la transmisión.

La transmisión en vivo será hasta las 22 horas, se presentarán diversos artistas, grupos musicales y personalidades del medio del entretenimiento.