TIKITAKAS

Orgullo Gay 2021 en México: fechas, eventos, marchas y programación en CDMX

Por segundo año, dado a la pandemia de COVID-19, la marcha del Orgullo Gay 2021 en la CDMX se realizará de manera virtual.

MéxicoActualizado a
Orgullo Gay 2021 en México: fechas, eventos, marchas y programación en CDMX

Debido a la pandemia de coronavirus que se encuentra todavía con contagios al alza en la Ciudad de México, la marcha XLIII del Orgullo LGBTTTI se llevará a cabo de manera digital este fin de semana. Aunque, la marcha sea diferente a las de demás años, el objetivo es el mismo: que se respeten los derechos de la comunidad.

 “Tenemos la seguridad y convicción de que lo más importante en este momento, es seguir cuidando la salud de nuestra comunidad y de la sociedad en general”, precisó el Comité IncluyeT en comunicado de prensa.

Día y hora de la Marcha del orgullo Gay 2021

Este 26 de junio será un sábado llenó de color que el público podrá disfrutar a través  de YouTube en el canal Marcha LGBTTTI CDMX a partir de las 12 horas. El lema de este año es: Frente al desamparo: resistencia y unidad. Lo radical es la empatía.

Aunque la conmemoración del Día del Orgullo LGBTTTI es el 28 de junio, en la ciudad se festejará el orgullo Gay  este sábado con mucha música y personalidades que serán las encargadas de conducir el evento virtual, entre las que se  encuentran Roberto Carlo, Mónica Garza, Los Jonas Vloggers, Ana Julia Yeyé, Gerundio, La Palina, Crash Yeye, Eliza Sonrisas, Jorge Aranda Gaby Albo, Alex Reyes, Natalia Lane, entre otros.

Lista de las presentaciones musicales

-Alexandra Stan -Tom&Collins -Leon Leiden -La más Draga -Fran -La bruja de Texcoco -Lucio -Dennis Arana -Teatridrags -Emma -Stephanie Salas -Mariachi Arcoíris de Los Ángeles -Uriel y su venadito son -Ego Warneros -Flori Vidonna

Los organizadores principales no harían una marcha presencial, hay organizaciones que sí han convocado a marchar desde el Ángel de la independencia, para lo que  ya se tiene dispuesto un operativo de seguridad.