W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Precios y tiempo de traslado de CDMX y Edomex al AIFA

El costo más elevado para ir de la capital hacia el nuevo Aeropuerto Internacional es de 150 desde Perisur; el más barato es la ruta que inicia en Indios Verdes.

MéxicoActualizado a
El gobierno federal ha dicho que el AIFA es una obra que no tuvo costos elevados.
LUIS CORTESREUTERS

El gobierno federal informó acerca de las rutas y costos que tendrá para trasladar a los pasajeros rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucia.

Por medio de sus redes sociales, la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador reveló que el costo más elevado para llegar a la terminal aérea es de 150 pesos desde Santa Fe y Perisur. Llama la atención que desde ambos sitios, el tiempo de traslado sería de una hora 35 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: El Chavo del 8, mamuts y vagones: los atractivos turísticos del AIFA

Al hacer el ejercicio de traslado en Google Maps, el tiempo para llegar de la Plaza Comercial que se ubica al sur de la capital es de casi dos horas (1 hora 58 minutos) a las 14:00 horas como tiempo de inicio. Desde Santa Fe, el recorrido podría ser hasta de 120 minutos, según la propia aplicación. En contraste, el viaje más corto al Felipe Ángeles es desde Indios Verdes con un precio de tan solo 50 pesos.

El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la construcción del AIFA “como una obra de primer mundo”, en la cual estuvieron involucrados los ingenieros militares que se apegaron a los principios de austeridad que pregona la actual administración federal: “Es una gran obra, que se hizo en dos años y medio con una inversión muy ajustada, que significó ahorrarnos más de 100 mil millones de pesos. Sin duda el mejor aeropuerto que vamos a tener en México”.

El próximo 21 de marzo, se realizará la inauguración de la terminal aérea que coincide con la conmemoración del natalicio de Benito Juárez. No obstante, el domingo pasado se realizó un recorrido ciclista con más de 25 mil visitantes.”Fue un éxito el paseo ciclista organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional”, externo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Precios y tiempo de traslado de la CDMX y Edomex al AIFA

  • Perisur
    1 hora 35 minutos
    150 pesos
  • Santa Fe
    1 hora 25 minutos
    150 pesos
  • Mundo E
    1 hora 10 minutos
    125 pesos
  • Cuautitlán
    1 hora
    125 pesos
  • AICM
    57 minutos
    125 pesos
  • Auditorio Nacional
    1 hora 15 minutos
    125 pesos
  • WTC
    1 hora 15 minutos
    125 pesos
  • Indios Verdes
    42 minutos
    50 pesos
  • Cd Azteca (Mexibús)
    1 hora 32 minutos
    180 pesos
  • Toreo
    1 hora 40 minutos
    125 pesos

Desde las 4 Centrales de Autobuses: 125 pesos