W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AMLO: “AIFA es de los mejores aeropuertos del mundo”

El próximo lunes 21 de marzo se realizará la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), considerado por el Presidente de México como “de los mejores aeropuertos del mundo”.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO: “AIFA es de los mejores aeropuertos del mundo”
AMLO: “AIFA es de los mejores aeropuertos del mundo”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante la conferencia matutina de este lunes 14 de marzo que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es “de los mejores aeropuertos del mundo”, la declaración llega ante la actual veda electoral por la Consulta de Revocación de Mandato y a una semana de la inauguración del recinto mexicano.

El Ejecutivo Nacional resaltó que en los últimos días diversas personas han ido a visitar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y adelantó que será el martes 15 de marzo, cuando se brinden más detalles sobre la visita dominical que se hizo en las instalaciones.

López Obrador recordó que el recinto será inaugurado el próximo lunes 21 de marzo, “es una gran obra, una magna obra que se hizo en dos años y medio con una inversión muy ajustada, que significó ahorrarnos más de 100 mil millones de pesos y es una obra de mucha calidad, es de los mejores aeropuertos del mundo y sin duda el mejor aeropuerto de México”, resaltó el Presidente.

Te puede interesar: Aeropuerto Felipe Ángeles: origen del nombre y significado en la historia de México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) organizó el domingo 13 de marzo de 2022, una visita al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la que de acuerdo con datos del Gobierno de México participaron miles de personas a bordo de sus bicicletas para conocer la nueva infraestructura aeroportuaria. Sin resaltar los datos oficiales, la empresa encargada determinó una participación preliminar de al rededor de 25 mil personas.

“Fue un paseo y se hizo porque una vez que empiece a operar ya no se va a poder ir en bicicleta por las pistas. Se está avanzando y los ingenieros militares van a entregar la obra al pueblo de México”, afirmó el Presidente de México durante la conferencia matutina. De acuerdo con datos oficiales de la actual administración el presupuesto del AIFA, requirió al rededor de 75 mil millones de pesos.

Hasta el momento el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuenta con cuatro aerolíneas que operarán y brindarán viajes a destinos nacionales e internacionales; VivaAerobús, Volaris, Aeroméxico y Conviasa. El gobierno destacó que la aerolínea venezolana registrará un vuelo internacional al destino de Caracas todos los lunes.