W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Debate sobre el AIFA: ¿el mejor de México o era preferible Texcoco?

López Obrador presumió a la terminal aérea Felipe Ángeles como una de las mejores del orbe; opositores lamentaro que no se hiciera el NAICM.

MéxicoActualizado a
Unos 25 mil ciudadanos ya visitaron las instalaciones del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.
LUIS CORTESREUTERS

A unos días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, el debate en torno a su contrucción y funcionalidad ha comenzado a encenderse entre el gobierno federal y los opositores y críticos a la actual administración.

“El Aeropuerto Felipe Ángeles tiene mucha calidad, es de los mejores del mundo y sin duda el mejor de México. Significó un ahorro de 100 mil millones de pesos”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, al hacer el contraste con la terminal que se iba a hacer en Texcoco.

La nueva construcción está ubicada en Zumpango, Estado de México, a 45 kilómetros del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM). Ayer se llevó a cabo un paseo ciclista para que diversos ciudadanos conocieran el Felipe Ángeles, aunque el mandatario reconoció que aún hay problemas de conectividad con la Ciudad de México, ya que hay conflictos vecinales para construir el tren que servirá de conexión.

TE PUEDE INTERESAR: El Chavo del 8, mamuts y vagones: los atractivos turísticos del AIFA

Ante la novedad del AIFA, diversos críticos manifestaron su sentir y revivieron el tema del aeropuerto que se pretendía construir en administraciones pasadas, con respecto al que se inaugurará el próximo lunes.

Lo bueno del impresionante proyecto del NAICM de clase mundial, es que lo íbamos a pagar SOLO quienes lo utilizáramos, a través del TUA e inversión privada. Lo malo del AIFA, es que lo vamos a pagar TODOS, incluso quienes no lo utilicen o solo hayan ido ahí a pasearse en bici”, manifestó el arquitecto Axel Belfort.

El ex secretario del Trabajo en la administración de Felipe Calderón, Javier Lozano, señaló que el AIFA ya era un aeropuerto preexistente “y lo único que se hizo fue darle “una remodelada para justficar la destrucción del de Texcoco”

“Muy orgullosos de haber demolido un aeropuerto de primer mundo (...)el AIFA- digna de la mediocridad de la 4T”, añadió.