W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El Chavo del 8, mamuts y vagones: los atractivos turísticos del AIFA

La nueva terminal aérea de México en Santa Lucía contará con tres museos y los baños tendrán elementos representativos de la cultura popular nacional.

MéxicoActualizado a
El AIFA tendrá atractivos turísticos en los cuales se busca resaltar un poco de la historia del país.
Twitter Miguel Torruco

A ocho días de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene una oferta para los visitantes y usuarios que tiene que ver con vestigios naturales, vehículos históricos y parte de la industrial del entretenimiento que ha tenido México.


A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco, publicó imágenes de cómo está tomando forma la nueva terminal aérea que tendrá conectividad con la capital del país. Dentro de lo que denominó como “corredor turístico” se puede observar que en los baños hay imágenes del Chavo el 8, personaje creador por Roberto Gómez Bolaños y que se hizo popular no sólo en México, sino en el continente americano.


TE PUEDE INTERESAR: Cae trabe en obras del Aeropuerto Felipe Ángeles; hay un trabajador muerto


También otros baños tienen ilustraciones de luchadores legendarios como el Santo y Blue Demon, como una forma de honrar al espectáculo deportivo más emblemático del país.

 Los museos del AIFA

  • Museo de Vagones históricos de Ferrocarriles Mexicanos: este medio de transporte fue útil para la conformación del país y habrá vagones que den cuenta de la utilidad que han tenido para México.
  • Museo de Aviación Militar: Exhibirá fotografía y aeronaves que han sido parte de la historia de las Fuerzas Armadas de México.
  • Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin, conocido como el Museo del Mamut: tiene restos y réplicas de estos animales. Hay que recordar que durante la construcción de AIFA, se encontraron fósiles de esta especie.

AMLO no hablará

El 21 de marzo se espera la inauguración del nuevo aeropuerto. El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que acudirá, sin embargo, descartará hacer cualquier tipo de declaración por la veda electoral que impone la ley, ante los procesos electorales en diversos estados y la consulta de Revocación de Mandato.

“Sí voy a participar, porque esto lo dijimos hace un año: vamos a inaugurar el día 21 de marzo y se va a cumplir, es un gran aeropuerto. Pero para que no vayan a decir que estamos haciendo propaganda he decidido no tomar la palabra”, anunció.

López Obrador lamentó que se confunda información con propaganda, aunque “hay que cumplir con lo que diga el Tribunal.