W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Conflicto en Tamaulipas: ¿Qué ha dicho la embajada de E.U en México?

Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar revela su preocupación por el clima de violencia en Tamaulipas; se activo la alerta nivel 4 de viaje.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, anunció que dio positivo a COVID-19. Te compartimos todos los detalles.

Tras los acontecimientos registrados en la frontera entre Tamaulipas y Estados Unidos, el embajador de la nación estadounidense en México, Ken Salazar, reveló que le preocupa el escenario de violencia que en las últimas horas se ha reportaron en Nuevo Laredo, luego de que el pasado domingo fuera detenido el líder del Cártel de Noreste, Juan Gerardo Treviño "El Huevo”.

A través de un comunicado oficial difundido por la Embajada de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reafirmó la importancia que tiene la seguridad de los ciudadanos y trabajadores estadounidenses, “la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y nuestros empleados es la mayor prioridad para el Departamento de Estado”.

Ken Salazar, confirmó que la Embajada de Estados Unidos ha estado monitoreando los eventos delictivos y de violencia registrados en Nuevo Laredo en las últimas horas, mismas que han provocado un clima complejo en las entidades colindantes con la nación liderada por Joe Biden. Asimismo, reafirmó que tomarán medidas de seguridad para proteger a la ciudadanía estadounidense.

La legación se encuentra “tomando medidas para proteger la seguridad de nuestros empleados. Nuestro consulado se encuentra cerrado al público para servicios consulares hasta nuevo aviso. Todas las citas programadas para mañana serán reprogramadas”, destaca el comunicado de la Embajada de Estados Unidos en México.

Salazar, expresó a través del comunicado que la Embajada estadounidense ya externó su preocupación al Gobierno de México y se encuentran acordando medidas preventivas para brindar seguridad a los empleados estadounidenses que se encuentran en México. “Nuestra grave preocupación sobre estos incidentes y la seguridad y seguridad de nuestros empleados directamente con el gobierno de México, el cual se está coordinando estrechamente con nosotros para desplegar todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de nuestro personal. Continuaremos monitoreando la situación”, afirma.

El Embajador de Estados Unidos en México explicó que la situación de violencia que se esta viviendo en el norte de México es un ejemplo de que se deben seguir generando medidas y trabajos conjuntos entre ambas naciones para atender la problemática de inseguridad. “La importancia de continuar trabajando juntos con el gobierno de México bajo el Marco Bicentenario para Seguridad, Salud Pública, y Comunidades Seguras para combatir a las organizaciones del crimen. Seguimos comprometidos con nuestra seguridad compartida y hacer más seguras nuestras comunidades en ambos países”, señala.

Actualmente el Departamento de Estado en la nación estadounidense activó la alerta de viaje en los estados del norte de México, posicionándolos en el nivel 4, que significa un alto nivel de inseguridad por temas de delitos, secuestros, tiroteos, actividad delictiva organizada, asesinatos, ritos agresión sexual, desapariciones y extorsión, por lo que los ciudadanos estadounidenses no deberían viajar a estas zonas.

 Te puede interesar: Vacunación Nuevo León: suspenden jornada transfronteriza por escenario de violencia