W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Playa del Carmen: explosión deja 19 heridos y dos fallecidos

Se registró una explosión al interior del restaurante Kool Beach, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, el saldo preliminar es de dos fallecidos y 19 heridos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Playa del Carmen: explosión deja 19 heridos y dos fallecidos

La tarde de este lunes se registró una explosión al interior del restaurante Kool Beach, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo. Las autoridades reportaron un saldo preliminar oficial de dos personas fallecidas y al rededor de 19 heridos, las víctimas fueron trasladadas a hospitales aledaños para recibir atención médica y seguimiento a sus casos.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que a las inmediaciones de Kool Beach llegaron servicios de emergencias coordinados en todo momento por el C5 del municipio con la finalidad de atender la explosión que se registró al interior del restaurante.

Las autoridades de seguridad de Playa del Carmen, informaron que el incidente se produjo por un tanque de gas que explotó al interior de la cocina del restaurante. El secretario Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó que cuerpos de emergencia y personal de emergencias, así como de seguridad siguen trabajando en las inmediaciones de la zona.

 La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se inició una carpeta de investigación por la explosión aparentemente por fuga de gas en la cocina del restaurante Kool Beach, Playa del Carmen. Asimismo, a través de su cuenta oficial y como información preliminar destacaron que hay un saldo de dos personas fallecidas.

Protección Civil Estatal de Quintana Roo informó a través de sus canales oficiales que se están evaluando las causas de los hechos, así como los “daños y lesionados, hasta el momento se han recibido 4 heridos en hospital de SESA y 4 en el IMSS”, reportaron. En tanto, que en la zona seguirán evaluando los daños elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, socorristas, paramédicos y cuerpos de emergencias.

“La información preliminar es que se trata de una fuga de gas y derivado de ello hay una explosión. Como consecuencia, desafortunadamente ahora reportan dos personas que perdieron la vida y ocho más que están lesionadas. Puede variar el número de víctimas, pero es el primer reporte que tengo”, comentó Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo en entrevista para Milenio Televisión.

 El fiscal de Quintana Roo, adelantó que las dos personas fallecidas corresponden a empleados que laboraban en el establecimiento de Kool Beach, sin embargo, explicó que aún no se ha descartado la posibilidad de que también puedan tratarse de algún turista nacional o extranjero.

Te puede interesar: Balacera en Hotel de Xcaret: hecho dirigido y aislado asegura Grupo Xcaret