NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Balacera en Hotel de Xcaret: hecho dirigido y aislado asegura Grupo Xcaret; ya son dos los muertos

Grupo Xcaret señaló que lamentaba lo ocurrido en las inmediaciones de su hotel. La Fiscalía General de Quintana Roo informó de otro fallecimiento.

Quintana RooActualizado a
Balacera en Hotel de Xcaret: hecho dirigido y aislado asegura Grupo Xcaret; ya son dos los muertos
Foto: @Lucio_HG

Luego de la balacera registrada en el Hotel de Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo, que resultó en dos turistas muertos y un lesionado, todos de origen canadiense, Grupo Xcaret, dueño del parque que lleva el mismo nombre, señaló que lo ocurrido fue un “evento dirigido y aislado”, y están cooperando con las investigaciones.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, Grupo Xcaret señaló que lamentaba lo ocurrido en las inmediaciones de su hotel, y ayudan a las autoridades para que este suceso se esclarezca lo más rápido posible. Con el objetivo de no interferir en estas no harán otro comentario.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el Hotel Xcaret México esta tarde. Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento. Por el momento, no haremos ningún comentario adicional para no interferir con la investigación de las autoridades”, escribió Grupo Xcaret.

Te puede interesar: Coronavirus México: nuevas medidas y aforos en Quintana Roo tras aumento de casos

Dos fallecidos

Fiscalía General de Quintana Roo, que ya inició una carpeta de investigación tras la balacera en el Hotel de Xcaret, señaló que la primera persona que perdió la vida (A.T.CH) contaba con antecedentes delictivos como tráfico de drogas y uso falso de identidad, entre otras. Lo mismo que la segunda víctima (R.J.D).

Después de que el hombre disparara contra los canadienses se dio a la fuga entre la zona boscosa del Hotel de Xcaret. Las autoridades ya implementaron un operativo para hallar al culpable. Piden que en caso de que ver al perpetrador de la balacera se de aviso. La imagen del sujeto ya fue colocada en redes sociales de la dependencia.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, el hecho se suscitó como consecuencia de una pelea entre huéspedes. La tercera persona, que es mujer, ya es atendida en un nosocomio de la entidad. Los fallecidos corresponden al género masculino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?