NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Balacera en Xcaret: un muerto y dos lesionados deja un ataque con arma de fuego

El culpable de la balacera en el hotel de Xcaret, en Quintana Roo, sigue prófugo. Las autoridades implementan un operativo para localizarlo.

MéxicoActualizado a
Balacera en Xcaret: un muerto y dos lesionados deja un ataque con arma de fuego
Foto: @Lucio_HG

Un turista canadiense falleció y dos más, de la misma nacionalidad, resultaron heridos luego de una balacera dentro de las instalaciones del Hotel Xcaret, en Quintana Roo. De esta manera la entidad, que cada año recibe miles de visitantes, vuelve a ser eco en el tema de la seguridad de los extranjeros.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó la defunción del canadiense, después la balacera, que se suscitó como consecuencia de una pelea entre huéspedes. “Se informa de tres personas lesionadas, derivado de una discusión entre huéspedes del hotel”, dijo el funcionario, quien posteriormente informó del fallecimiento de uno de ellos.

Después de disparar contra los canadienses, el hombre armado se dio a la fuga y se perdió entre la vegetación que tiene el parque. No obstante, de acuerdo con las autoridades, ya se implementa un operativo para hallar al culpable. En caso de que alguna persona vea al perpetrador de la balacera en Xcaret, ubicado en Playa de Carmen, se le pide avisar a las autoridades.

Te puede interesar: Coronavirus México: nuevas medidas y aforos en Quintana Roo tras aumento de casos

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, escribió Lucio Hernández Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Hay que señala que distintos sitios turísticos de Quintana Roo han sido sedes de ataques con armas de fuego y víctimas de la inseguridad en los últimos días. Tan solo el pasado 4 de noviembre dos narcomenudistas fueron asesinados frente a las playas del Hotel Hyatt Ziva, ubicado en Puerto Morelos.

Hasta el momento, el gobernador del estado, Carlos Joaquín no ha emitido ninguna declaración respecto a la balacera en Xcaret y el hotel tampoco ha dicho nada, pero se espera que emitan mu pronto un comunicado sobre el lamentable suceso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?