TIKITAKAS

Florinda Meza extraña los programas de Chespirito: qué dijo y cuál fue su emotivo mensaje

La esposa de Roberto Gómez Bolaños y quien encarna al personaje de “Doña Florinda” conmovió las redes tras un breve mensaje. Te decimos de qué se trata.

MéxicoActualizado a
Florinda Meza extraña los programas de Chespirito: qué dijo y cuál fue su emotivo mensaje

La actriz Florinda Meza, esposa de Roberto Gómez Bolaños, y quien dio vida a “Doña Florinda” en el programa “El Chavo del Ocho” conmovió a las redes sociales, después de uno de sus comentarios vislumbraran la tristeza que siente porque ya no se transmite el contenido de Chespirito, como también le decían a su pareja.

Hay que señalar que, a principios de agosto de 2020, cuando se presentaba lo peor de pandemia en México, el Chavo del Ocho, así como los icónicos programas de Roberto Gómez Bolaños dejaron de emitirse en todo el mundo. A pesar de que el actor falleció hace años, diferentes canales transmitían su contenido en 20 países.

El 1 de agosto de dicho año, Roberto Gómez Fernán, hijo de Roberto Gómez Bolaños, fue el encargado de dar la noticia. Aseguró que su familia y él estaban tristes por la decisión, no obstante, tenían la esperanza de que pronto estuviera de regreso en las pantallas de los televidentes, pues seguirían insistiendo la vuelta de los contenidos.

Debido a que aún no ha regresado dicho contenido, la actriz y viuda Florinda Meza, dijo estar “triste”, ya que ahora más que nunca el mundo necesita risas y alegría. Como se esperaba, su mensaje fue apoyado por miles de seguidores y fans tanto de ella como de su esposo, quien marcó un antes y un después en la televisión mexicana.

Te puede interesar: Bioserie para “La Doña”: cuándo iniciará el proyecto de María Félix y qué es lo último que se ha dicho

“Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría” escribió Florinda Meza en sus redes sociales junto a una fotografía del personaje Chapulín Colorado llorando en un área al aire libre.

Hay que señalar que, aunque si bien muchas personas comentaron su publicación y apoyaron el regreso de los programas de Chespirito, varios también aseguraron que ya es momento de que se observe en la televisión nuevo contenido, sobre todo para niños o que se dirija a toda la familia, pues ya hace falta.

¿Por qué se dejó de transmitir el Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado y el doctor Chapatín?

Desde hace ya varios años existe una disputa entre la cadena Televisa y la familia Gómez Bolaños. La primera es dueña de los derechos del programa, mientras que la segunda es propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes de las series. Diversos canales internacionales señalaron en su momento haber recibido notificación por parte de Televisa, la suspensión de los contenidos por “problemas de derechos de las historias”.