NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Iglesia católica reprocha despenalización del aborto en Sinaloa

En su semanario "Desde la Fe", la jerarquía eclesiástica en México lamentó la medida y señaló que los recursos públicos deberían ocuparse en comprar medicinas.

MéxicoActualizado a
La Iglesia católica afirmó en su semanario que no se puede ver al aborto "como un triunfo".
Canva

Luego de la despenalización del aborto en Sinaloa y Colombia, la iglesia católica en México aseguró que esas medidas le causan “gran consternación, porque nos hemos vuelto fríos y desinteresados ante los problemas del prójimo”.

“Festejar lo que ocurrió en Sinaloa y la decisión de la Corte de Colombia en materia de aborto, como un avance en derechos humanos, refleja la miopía de quienes hacen propuestas semejantes y una ideologización de los derechos humanos”, lamento la institución eclesiástica en su editorial del semanario “Desde la Fe”.

TE PUEDE INTERESAR: Penalización del aborto: qué significa que es inconstitucional y quiénes lo han declarado

En Sinaloa, el quitarle la etiqueta de crimen a la interrupción del embarazo hasta la semana 13 y en Colombia hasta la 24, significa para la Iglesia que “se estaría asesinando a un ser humano con su sistema nervioso, sus pulmones, sus músculos y su oído desarrollados”. Según la agencia EFE, las críticas a esto por parte de la jerarquía católica implica “hipocresía”, debido a que acceden a bautizos y bodas de narcotraficantes.

Sinaloa se convirtió en la séptima entidad federativa del país en la que el aborto es despenalizado, luego de la Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo, Baja California, Oaxaca y Colima: "Nos hemos vuelto fríos, desinteresados en los problemas del prójimo. Una sociedad que dice: 'Que sea su decisión', refiriéndose a la mujer embarazada, sin darse cuenta que tal vez no es una decisión libre, sino forzada. El aborto no puede ser un triunfo", describió la Iglesia.

Según las cifras difundidas por “Desde la Fe”, en la capital de la República se han cometido más de 240,000 abortos en hospitales públicos: Esos abortos son pagados con recursos públicos, que podrían haberse usado para la compra de medicamentos o tratamientos necesarios en nuestro sistema de salud".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?