W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Suman 22 detenidos por violencia en el Querétaro vs. Atlas

La Fiscalía del estado también informó de decenas de cateos en los que ha podido obtener evidencia acerca de los hechos en el Estadio Corregidora.

MéxicoActualizado a
Las autoridades de Querétaro han solicitado ayuda para tener mayores elementos y castigar a los responsables de la violencia en La Corregidora.
Fiscalía de Querétaro

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que en total ya hay 22 detenidos por los hechos violentos registrados la semana pasada en el estadio Corregidora, durante el encuentro entre Gallos y Atlas.

De acuerdo con el organismo local, las autoridades han obtenido un total de 40 órdenes de aprehensión y 31 cateos en seis municipios de la entidad. En esas acciones, se han encontrado evidencias para ejercer acción penal definitiva en contra de los acusados.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas-América: las medidas tras los hechos de Querétaro y de cuánto será el aforo

“Los 10 cateos, autorizados por el Juez de Control, que está madrugada se suman al total de 31 domicilios intervenidos, se cumplimentaron en las colonias Cerrito Colorado, Lomas de Casa Blanca, San Pedrito Peñuelas, Reforma Agraria y Linda Vista, Las Palmas de la capital del estado; El Pueblito, Lomas de Balvanera y Los Ángeles del municipio de Corregidora; además de La Venta en Pedro Escobedo”, señaló la Fiscalía.

“En estos actos de investigación, también se encontraron algunos indicios que abonarán a la integración de las carpetas de investigación, para que los datos de prueba sean presentados ante la autoridad judicial en el momento procesal oportuno”, aclaró.

TE PUEDE INTERESAR: Ochoa sobre las barras: "Se hacía mucho de la vista gorda"

Piden colaboración

Las autoridades queretanas han solicitado a quienes pudieran ofrecer información acerca de la violencia que dejó más de dos decenas de heridos, tres de gravedad, que se acerquen a la Fiscalía para ser escuchados

"Las acciones de investigación continúan para el cumplimiento de las órdenes de aprehensión vigentes. Por ello, se mantiene la solicitud de la colaboración ciudadana, para que quien tenga información, pueda proporcionarla al 442 238 7622", exhortó.