W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en México: vacuna para rezagados, semáforo y casos | Últimas noticias hoy, 12 de marzo

Ciudad de MéxicoActualizado a
COVID en México: vacuna para rezagados, semáforo y casos | Últimas noticias hoy, 12 de marzo

Última Hora | Coronavirus en México

Este cubrebocas lavable de Under Armour es perfecto para hacer deporte

Si hay un accesorio que hemos interiorizado como parte de nuestra vida diaria en todos estos años de pandemia es, sin duda, el cubrebocas. A estas alturas, a nadie le sorprende ya cruzarse en la calle, en el gimnasio o la oficina con compañeros y gente con el rostro semioculto por un artículo que se ha convertido, casi dos años después del inicio de la pandemia, en todo un complemento, sin perder de vista que, aparte de la vacuna, es uno de los escudos más eficientes frente a la Covid-19.

Aunque los más usados son los cubrebocas quirúrgicos y KN95, muchas veces estas máscaras son incómodas a la hora de correr o hacer deporte. Por ello, Under Armour ha creado el cubrebocas perfecto para los atletas, con materiales UA de alto rendimiento y tratamiento antimicrobiano en la capa interna. En Amazon México es la más vendida y está disponible en cuatro colores y diversas tallas.

as.com
OMS adelanta que la pandemia esta lejos de terminar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) adelantó este miércoles que la contingencia sanitaria por Covid-19 esta lejos de terminar y podría prolongarse un tiempo más, toda vez, que a nivel mundial persiste la desigualdad de distribución de vacunas, el pronunciamiento llega tras dos años de pandemia en México.

“Esta pandemia por Covid-19, esta lejos de terminar, este viernes se cumplirán dos años desde que dijimos que la propagación de la Covid-19 podría calificarse como pandemia”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Además, recordó que en 2020 antes de que los contagios salieran de China, ya se habían catalogado como el “nivel más alto de alerta sanitaria internacional”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que cuando los contagios comenzaron su escalada internacional se le criticó a la OMS por haber tomado medidas tardadas ante la actual contingencia sanitaria por Covid-19 y señaló que dos años después del día de origen han muerto más de seis millones de personas.

Adhanom Ghebreyesus, destacó que aunque no ha terminado la pandemia muchos países han comenzado a levantar las restricciones, “la pandemia esta lejos de terminar y no terminará en ninguna parte hasta que termine en todas partes” sentenció. El director general de la OMS añadió que el virus esta constantemente evolucionando y que a nivel internacional hay obstáculos que no han permitido el fin de la Covid-19, como las escasas pruebas de detección, distribución de vacunas y tratamientos.

as.com
Ssa: ocupación hospitalaria por Covid-19 continúa a la baja

La Secretaría de Salud federal informó que la ocupación hospitalaria por Covid-19 continúa a la baja, ya que en las últimas 24 horas disminuyó dos puntos porcentuales en las camas generales para posicionarse en 10 puntos. Asimismo, se redujo un punto en las camas con ventilador mecánico, por lo que actualmente son 8 puntos.

La dependencia encabezada por Jorge Alcocer informó que la semana epidemiológica cerró con 41% menos casos estimados en comparación a la semana anterior. Además, en los últimos 14 días, 23 mil 038 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19. Se consideran casos activos y representan 0.4 % del total desde el inicio de la pandemia.

Este sábado, la dependencia informó que se registraron 203 defunciones por Covid-19, así como 6 mil 352 nuevos casos. Ante ello, México ya suma 5 millones 605 mil 636 contagios. Hasta el momento hay 674 mil 637 casos sospechosos y 23 mil 38 casos activos estimados.

as.com
Uso del cubrebocas en Coahuila: en dónde se eliminará y a partir de cuándo

El estado de Coahuila se convirtió esta semana en la segunda entidad en eliminar el uso de cubrebocas obligatorio en lugares abiertos, ante los bajos índices de Covid-19 que se reportan, el avance en la vacunación contra el virus y el semáforo verde, el cual durará otra semana más, de acuerdo con la Secretaría federal.

Dicho anuncio fue dado en rueda de prensa por el secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal, quien mencionó que el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados, ya que no se debe bajar la guardia. Recalcó que esta herramienta tiene la capacidad de proteger y protegernos del virus, que hasta el momento ha causado miles de pérdidas humanas.

“Ya podemos omitir el uso de cubrebocas en exteriores, en Coahuila, en estos días” dijo el servidor público, sin embargo, dijo que, en interiores, esta medida tiene que seguir. El uso de gel antibacterial y la toma de la temperatura son otras de las medidas que se suprimirán en los espacios al aire libre o que están abiertos.

as.com

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que hasta el momento se han conformado 91 mil 143 casos positivos de Covid-19 en la entidad y se han recuperado 85 mil 540 personas. Destacó que, aunque la entidad se encuentra en verde, las personas no deben bajar la guardia contra el virus.

Según el registro de la entidad, desde que empezó la pandemia del coronavirus han fallecido por la enfermedad 4 mil 347 personas. Actualmente hay mil 212 personas en aislamiento social y 44 internadas en nosocomios.

as.com

La Secretaría de Salud de Colima informó que este sábado se registraron 14 nuevos casos y 1 deceso por Covid-19 en el estado. Con ello, la entidad alcanza 51 mil 736 positivos y 2 mil 379 deceso acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud informó que la defunción ocurrió en un 1 hombre de más de 80 años, que estaba hospitalizado y en situación grave. Los positivos fueron 7 mujeres y 7 hombres. En esta jornada no se registraron casos foráneos.

as.com

La Secretaría de Salud de Sonora informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema 224 nuevos casos de Covid-19. En esta ocasión no se contabilizó ninguna defunción a causa del nuevo coronavirus. De los nuevos casos, 127 son mujeres y 97 hombres.

La dependencia detalló que los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera:  Hermosillo, 94 positivos; Nogales, 51; Guaymas, 35; Cajeme, 11; San Luis Río Colorado, 9 y Navojoa, 8.

as.com

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que actualmente la entidad suma 144 mil 644 casos positivos de Covid-19, así como 7 mil 717 defunciones. En las últimas 24 horas se agregaron al sistema 112 nuevos contagios y 6 muertes.

Los municipios que reportaron mayor número de contagios fueron Tampico con 34, Reynosa con 27 y Nuevo Laredo con 22.  Valle Hermoso, San Fernando, Abasolo y El Mante tuvieron solo 1 caso de coronavirus.

as.com

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema 403 nuevos casos de Covid-19, así como una defunción. En total, la entidad ya suma 279 mil 511 acumulados y 15 mil 053 muertes a causa del virus.

De acuerdo con la dependencia estatal, actualmente hay 3.9% de ocupación hospitalaria por Covid-19.  En estos momentos hay 16 personas graves en nosocomios y 9 en estado crítico.

as.com
Vacunación rezagados CDMX: fechas, horarios y requisitos

Con el objetivo de que ninguna persona se quede sin alguna dosis contra el Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México informó que continuará la vacunación para rezagados en la capital del país durante la próxima semana, por lo que te recomendamos acudir para que tengas mayor protección contra el virus.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, señaló que se ha observado una afluencia más baja de personas en las jornadas de vacunación para rezagados, sin embargo, seguirá la vacunación el miércoles 16 y el jueves 17 de marzo para atender a aquellos que aún no cuentan con el esquema completo o les falta la dosis de refuerzo.

“Estamos viendo en los últimos dos días un promedio de cerca de 11 mil personas al día atendiéndose como rezagados, se contrasta con los 20 mil de la semana pasada y con los más de 40 mil que veíamos en etapas de rezagados que veíamos a finales del año”, dijo el funcionario sobre el avance en la vacunación.

as.com

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que la entidad registra hasta el momento 140 mil 362 casos confirmados, después de que en las últimas 24 horas se agregaran al sistema 457 positivos. Durante el día también se sumaron 12 defunciones.

De acuerdo con la dependencia de Salud, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, 101 mil 689 personas ha sido descartadas de tener el virus y se han recuperado 124 mil 146 personas, es decir 379 más.

as.com

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que la vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando en la entidad. Recalcó que el macromódulo instalado en el Auditorio Benito Juárez ha servido como sede de inmunización para las personas mayores de 30 años.

La dependencia compartió diferentes imágenes sobre la vacunación a este rango de edad. En ellas se puede observar cómo hombres y mujeres acudieron a inmunizarse a dicho centro de vacunación.

as.com

La Secretaría de Salud de Durango informó que este sábado se confirmaron 20 nuevos casos, así como 5 defunciones por Covid-19, por lo que la entidad ya suma 65 mil 657 positivos y 3 mil 422 muertes a causa del coronavirus.

De acuerdo con la dependencia, los casos sospechosos suman mil 143 y las personas recuperadas 62 mil 035. Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, han 91 mil 33 duranguenses han dado negativo al virus.

as.com

Comenzará jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19 en Puebla

La Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que a partir de este lunes 14 de marzo y hasta el viernes 18 iniciará con la jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19, en un horario de 8:00 horas a las 17:00 horas, en siete puntos de aplicación.

Los módulos masivos instalados serán: Hospital General del Sur, Centro Expositor de Puebla, Hospital para el Niño Poblano, Clínica 6 del IMSS, Hospital de Especialidades del ISSSTEP, UMF 2 El Cerrito del ISSSTEP y CMF Puebla ISSSTE (CAPU).

Los grupos de edad convocados para el refuerzo de tercera dosis son:

- De 18 a 29 años, que haya recibido su segunda dosis o única CanSino, antes del 21 de noviembre.

- De 30 años y más, que haya recibido su segunda dosis o única CanSino, antes del 21 de noviembre.

as.com

Estado de México se mantiene en semáforo verde

De acuerdo con información publicada por la Secretaría de Salud del Estado de México, la entidad se mantiene en semáforo verde, por lo que se ha pedido a la población continuar con las medidas de protección.

- Uso de cubrebocas

- Lavado constante de manos

- Mantener sana distancia

- Utilizar gel antibacterial

as.com

Seguirá la vacunación contra Covid-19 en CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió en conferencia de prensa que se seguirá atendiendo la vacunación contra Covid-19. Los días miércoles 16 y jueves 17 de marzo, en Sala de Armas y CENCIS Marina. “No dejes de vacunarte, es la mejor forma de protegernos”, expresó.

Según el último informe presentado, la capital del país acumula 1,371,566 casos confirmados en lo que va de la pandemia. Mientras que en cuanto a las defunciones se tiene un registro de 55,288.  

as.com

Secretaría de Salud informa que hay 6,487 nuevas defunciones por Covid-19

En el más reciente informe técnico presentado por la Secretaría de Salud se señala que en nuestro país se han reportado 448,313,293 casos confirmados (1,704,208 casos nuevos) y 6,011,482 defunciones (6,487 nuevas defunciones).

La letalidad global es de 1.3%. El análisis nacional contempla a todos los casos sospechosos totales de enfermedad respiratoria viral (casos
sospechosos sin muestra, sin posibilidad de resultado y sospechosos con muestra), y los casos y defunciones con asociación o dictaminación clínica-epidemiológica desde la semana epidemiológica 1 del 2020 a la 10 del
2022.

as.com

Sigue programa de vacunación en el estado de Veracruz

Este sábado 12 de marzo continúa la vacunación para algunos municipios en el estado de Veracruz.“¡El Plan de Vacunación contra COVID-19 con dosis de refuerzo para población de 30 a 39 años y jóvenes de 18 años y más continúa!”, indicó una publicación en las redes oficiales.

Cabe destacar que seis municipios se encuentran en alto riesgo, 27 en alto, 135 en medio y 44 en bajo, por lo que es importante seguir con las medidas de cuidados; uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

as.com

Secretaría de Salud pide continuar con las medidas contra Covid-19

La Secretaría de Salud pide a la población seguir con las medidas correspondientes para evitar que se siga propagando el Covid-19. Se solicita que ante la mínima sospecha de contagio o síntomas, es necesario acudir a una unidad médica.

No olvides que si tienes síntomas o sospechas de haberte contagiado, automedicarse nunca será una opción.

Continúa con las medidas de lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia; además es recomendable que si deseas reunirte, sea al aire libre.

as.com

85 millones 395 mil 596 personas han sido inmunizadas contra el Covid-19

La Secretaría de Salud federal informó que hasta el momento 85 millones 395 mil 596 personas han sido inmunizadas contra el Covid-19. De esa cantidad, 79 millones 299 mil 879 tienen esquema completo, es decir 93%, y seis millones 095 mil 717 cuentan con el primer biológico, lo que equivale a 7%.

Por edad, se reporta que 80 millones 645 mil 246 personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis, lo que equivale a 90% de la población adulta; y cuatro millones 750 mil 350 adolescentes de 14 a 17 años, lo que representa un avance de 53% en este grupo poblacional.

La dependencia encabezada por Jorge Alcocer señaló que cuentan con la vacuna de refuerzo 26 millones 617 mil 482 personas, de las cuales nueve millones 263 mil 571 son mayores de 60 años; 12 millones 538 mil 386 de 40 a 59; y ocho millones 263 mil 176, de 30 a 39 años.

as.com

Bienvenidos a la narración minuto a minuto de la situación del Covid-19 en México. Actualmente, la Ciudad de México está en color verde del semáforo epidemiológico.

as.com

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este sábado 12 de marzo a las 13:00 hrs.