NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Amaury Vergara reconoce riesgo para sede de 2026

El presidente de Chivas admite el pésimo mensaje que se manda al mundo con las imágenes de violencia en La Corregidora y por eso pide cambios radicales.

MéxicoActualizado a
Amaury Vergara reconoce riesgo para sede de 2026
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La imagen del futbol mexicano se dañó con las imágenes de violencia que dieron la vuelta al mundo. Lo vivido en La Corregidora durante el Querétaro-Atlas afecta a toda la industria. Y aunque los federativos no lo quisieron decir tal cual, el dueño de Chivas, Amaury Vergara, reconoció que incluso podría estar en riesgo la sede de la Copa del Mundo de 2026 si no se hace algo por corregir de inmediato y cambiar la impresión negativa que se dejó.

“Creo que es evidente que si mandamos un mensaje al mundo que no podemos tener partidos seguros, nos pone en riesgo la participación en el Mundial. Eso es muy evidente. Sin embargo, no hay que centrarse en lo negativo. Hay que centrarse en lo positivo, en tomar acción. Entonces, en Chivas tenemos muy claro, porque además somos sede, o podríamos ser sede hasta que se haga oficial. Tenemos una labor muy importante, una responsabilidad muy importante, para seguir refrendando, apuntalando lo que venimos trabajando y seguir construyendo de aquí al 2026 todos los puentes y las herramientas que necesitamos para ofrecer un espectáculo seguro”, aseguró este miércoles.

“Para nosotros esta es una oportunidad de mandar un mensaje muy contundente de que tenemos que cambiar radicalmente la forma en que venimos haciendo futbol. Yo estoy avergonzado, estoy muy triste, muy dolido por los acontecimientos que hemos tenido en nuestro futbol. Todos somos responsables, que quede muy claro. Esto no es nada más la responsabilidad de un club, es de todos los que estamos en el futbol, pero también somos responsables de solucionarlo. Hicimos un ejercicio profundo de reflexión, de cómo tenemos que hacer estos cambios importantes”, añadió Amaury Vergara.

“Yo no tengo el derecho de exigirles nada, solamente podemos implementar lo que creemos que es importante para nosotros y para toda la afición. Esa es la labor y responsabilidad de la directiva del Club Deportivo Guadalajara. Estoy convencido que la gente que verdaderamente ama el futbol, sean o no del grupo de animación, van a entender que tenemos que hacer un cambio radical. Y el que no lo quiera entender, se va a tener que, de alguna forma, alinear a lo que tenemos que hacer en el futbol mexicano, porque si no seguirá pasando y si esto sigue pasando, nos va afectar de sobremanera, eso es un hecho”, sentenció.

También reconoció otro riesgo aún más cercano en cuestión de temporalidad: el grito homofóbico puede dejar a México sin la posibilidad de asistir a la Copa del Mundo. La FMF ha implementado ya una serie de medidas en busca de erradicar dicha expresión en el Estadio Azteca, pues sabe que después de tantas reincidencias, el perder puntos o incluso quedar fuera de la eliminatoria es una posibilidad real.

TE PUEDE INTERESAR: Por tentativa de homicidio, detenidos en Querétaro recibirían de seis a 12 años de prisión

“Esperemos que funcione, por supuesto. Estamos todos preocupados, no solamente la Federación y la Selección Mexicana. Tenemos que estar todos los mexicanos preocupados por este grito homofóbico que, si no lo erradicamos, la consecuencia es muy sencilla, la FIFA podría tomar medidas muy graves al respecto, incluso en riesgo de quedarnos sin Mundial. Ojalá no tengamos que perder algo para darnos cuenta de lo valioso que es hacer este cambio. Por supuesto lo que te puedo decir es que no solamente la Federación, sino todos los dueños hemos estado muy ocupados de cómo apoyar para hacer este cambio en el grito. Esperemos que la afición se sume a hacer este cambio que necesitamos, porque si no podemos sufrir graves consecuencias por parte de la FIFA”, concluyó Amaury Vergara.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?