W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Gasolina Premium rebasa los 29 pesos por litro en CDMX

Estaciones de gasolina en Estado de México y Ciudad de México aumentan precios; oscilan entre los 25 y 29 pesos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gasolina Premium rebasa los 29 pesos por litro en CDMX

 Tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania para este mes de marzo de 2022, el sector energético mexicano comenzó a reportar alzas en el precio de los combustibles, en la Ciudad de México se han registrado diversas estaciones con alzas en los energético, oscilando entre los 25 y 29 pesos.

Los listados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y los datos de la plataforma Petrointelligence han reportado subidas en los precios del combustible, en algunas estaciones la Regular se encuentra a la venta en 15.06 y la Premium rebasa los 29 pesos mexicanos.

En las alcaldías de la Ciudad de México que se han comenzado a visualizar las subidas de precios de los combustibles son Cuauhtémoc donde de acuerdo con la CRE, en la estación PL/787/EXT/ES/2015 se ha puesto a la venta la gasolina magna en 25.69 pesos, en promedio nacional se ubica como la más cara en todo México con un incremento de 4.50 pesos al promedio nacional.

En el caso de la gasolina Premium se han registrado estaciones con incrementos de más de 25 pesos el litro, en Lerma, Estado de México este combustible oscila los 27.99 pesos. En la alcaldía Cuauhtémoc la estación PL/78/EXP/ES/2015GPDC en la Condesa, la Premium se encuentra en 29.99 pesos el litro.

Te puede interesar: Hacienda elimina el impuesto a la gasolina Magna: cuánto costará ahora y precios

El listado de los precios del combustible de la CRE y Petrointelligence establecen que en la alcaldía Álvaro Obregón también hay un registro de incremento de combustibles, en una estación ubicada en Avenida Prolongación Paseo de la Reforma 271, el litro de la Gasolina Premium esta en 29.29.

El aumento de la Gasolina Premium de más de 29 pesos en las estaciones de Lerma, Estado de México y la alcaldía Álvaro Obregón en Ciudad de México son las más caras en todo el país y decorado con el promedio nacional.

Gasolina Premium rebasa los 29 pesos por litro en CDMX

Luego de la invasión rusa en territorio ucraniano el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que no se aumentaría el precio del combustible en el país, toda vez, de que en su administración se disminuyeron las importaciones y se optó por la rehabilitación de refinerías.

“Es importante que se tenga en México, que sepan los mexicanos, que no vamos a tener problemas de aumentos de precios en combustibles ni en energía eléctrica, a pesar de la invasión y de la guerra en Ucrania. Nosotros no vamos a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel ni el precio de la luz, para que estemos tranquilos por eso”, prometió el Presidente en conferencia matutina.