Actualidad

Profeco reporta que Gasolina Premium ronda los 24 pesos

Profeco reveló las estaciones de servicio que brindan el precio más alto de Gasolina Premiun, Regular y Diesel en México, así como las estadísticas registradas por un periodo determinado.

Ciudad de México
0
Profeco reporta que Gasolina Premium ronda los 24 pesos

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anunció este lunes que la Gasolina Premiun llegó a 24 pesos por litro en el estado de Sonora. En la sección “Quién es quién en los precios de los combustibles”, el titular de Profeco informó sobre el incremento en la venta del combustible correspondiente a la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre del presente año.

Gasolina Premium

El costo más bajo que registró la Profeco fue en el estado de Veracruz al registrar el precio más bajo para la Gasolina Premium; 20.74 pesos por libro y un margen de 16 centavos, de acuerdo con la zona. La Gasolina Regular G500, su menor costó fue registrado en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México a 21.80 pesos por litro con un margen de 3.50 pesos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que los precios más bajos se detectaron en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas a un costo de 20.01 pesos por litro y con un margen de 15 centavos.

Diesel

El costo más alto del diesel fue detectado por Pemex por G500 en San Pedro Mixtepec, Oaxaca, a 23.96 pesos por litro y con un margen de 4.42 pesos. En Durango, Durango se detectó el precio más bajo en Eustoli a 21.14 pesos por litro con un margen de 19 centavos.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco aprovechó para informar en la sección “Quién es quién en los precios de los combustibles”, de la conferencia matutina de este lunes que se presentaron 177 denuncias mediante la aplicación “Litro por litro”, además personal especializado realizó 165 visitas a estaciones de servicio.