NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Empresa de seguridad en La Corregidora ya fue cancelada

La Secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, indicó que dicha compañía quedó suspendida de toda actividad en la entidad

Ciudad de MéxicoActualizado a

La Secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, Guadalupe Murguía, dio a conocer que tras los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, la empresa designada para la seguridad durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas ha sido cancelada, además de dar a conocer que algunos de los encargados también fueron suspendidos.

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que la empresa G.E.S. K9, contratada por el cuadro queretano, ha quedado cancelada, además de otros servicios que ofrece en dicha entidad.

"1. Se determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los 5 servicios adicionales que ofrece en el estado. 2. Se suspendió a 5 servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos establecidos: Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial. Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo. Agustín Martínez Ortiz, policía. Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido. Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Sin menoscabo de que, en el desahogo de investigaciones, resulten responsables adicionales y se finquen responsabilidades de diversa índole", indicó Murguía.

Por otra parte, la misma funcionaria señaló que durante el día se reportaron siete altas médicas para personas que resultaron lesionadas durante la trifulca, además de afirmar que se resguardará su seguridad mientras estén en territorio queretano hasta los límites con Guanajuato, el cual también ya tiene un plan para mantenerlos a salvo.

"3. Adicionalmente, la Secretaría de Salud reporta el alta médica de 7 personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internados en el Hospital General. Su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro, donde el estado vecino apoyará para continuar el trayecto hacia el lugar de origen de los afectados", indicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?