W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sismo de magnitud 5.6 se registra en Oaxaca: a qué hora fue y qué han dicho las autoridades

El temblor ocasionó que la alerta sísmica se activara. El gobernador Murat instruyó que se aplicaran los protocolos de seguridad. Descartan tsunami.

MéxicoActualizado a
Sismo de magnitud 5.6 se registra en Oaxaca: a qué hora fue y qué han dicho las autoridades
Foto: Cuartoscuro

El Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que se registró un sismo de magnitud 5.6 la noche de este sábado, al oeste de Matías Romero, Oaxaca. El temblor ocasionó que la alerta sísmica se activara y que los habitantes de la entidad salieran de sus hogares y se pusieran bajo resguardo de manera furtiva.

De acuerdo con la institución, el epicentro del sismo se produjo a las 21:29 horas, 17 kilómetros de la zona ya mencionada. La Secretaría de Marina (Semar) informó que no fue necesario activar la alerta de tsunami, debido a que no se esperaba variación significativa del nivel del mar, tras el movimiento telúrico.

Te puede interesar: Predicciones Mhoni Vidente en México: ¿qué pasará durante el mes de marzo?

A través de las redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, mencionó que se aplicaron los protocolos correspondientes con el objetivo de descartar riesgos para la población tras este sismo de magnitud 5.6.

“Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat y el coordinador Estatal Oscar Valencia la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca activan protocolos de protección civil en las 8 regiones del Estado por el sismo…”, dijo Protección Civil de la entidad.

Posteriormente, ya a altas horas de la noche la institución informó que las ocho regiones estaba todo bajo control, sin embargo, el C4 se mantendría el monitoreo y protocolos activados.