W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sismo 5.2 se siente en CDMX: Oaxaca fue el epicentro

El sismo se sintió en la CDMX, aunque la mayoría de los capitalinos señaló que no lo percibieron. Sheinbaum informó que ya se hicieron las revisiones.

MéxicoActualizado a
Sismo 5.2 se siente en CDMX: Oaxaca fue el epicentro
Foto: Cuartoscuro

En la Ciudad de México pudo sentirse el sismo de 5.2 grados, que tuvo como epicentro San Pedro Pochuitla, Oaxaca. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento se ubicó a 26 kilómetros al noroeste de dicha localidad. Y aunque no se reportaron mayores afectaciones, se sintió movimiento en la capital mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que no se reportaban afectaciones en la capital, no obstante, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) ya realizaba un protocolo de rutina.

Según la dependencia, no fue necesario la activación de alerta sísmica por el sistema de altavoces de la capital, ya que el movimiento fue leve. Por otra parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP- CDMX), se estableció comunicación con las UGIRPCA de las alcaldías de la capital, sin que se reporte percepción o afectaciones hasta el momento.

Te puede interesar: Predicciones Mhoni Vidente en México: ¿qué pasará durante el mes de marzo?

Aunque el sismo de 5. 2 no tuvo mayores afectaciones en la CDMX, algunos capitalinos pudieron sentirlo y otros hasta fueron evacuados. El temblor fue mayormente percibido por aquellos que se encontraban en zonas elevadas. Ya son varios quienes han compartido a través de las redes sociales su testimonio.

Hay que señalar que algunos servicios de transporte que notificaron sobre el sismo de 5.2 y que detuvieron su marcha por algunos momentos, mencionaron que en la Ciudad de México, ahora se encuentran ofreciendo servicio y operando con total normalidad.