Hoy No Circula, 6 de marzo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Este domingo todos los vehículos pueden circular. El Hoy No Circula volverá a aplicar el lunes 7 de marzo. El programa se tomará un descanso.
Este domingo 6 de marzo será un descanso para el Hoy No Circula, ya que todos los automóviles pueden transitar libremente en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Puebla.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) estableció que todos los domingos no se aplicarán las restricciones vehiculares, por lo que el programa se reanudará el próximo lunes 7 de marzo.
¿En qué municipios aplican normalmente en el Hoy No Circula?
De lunes a sábado, los municipios en los que se aplica el Hoy No Circula son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.
Te puede interesar: Verificación vehicular CDMX: qué autos deberán hacer el trámite en marzo
Vehículos
Los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los días sábado.
Evita Multas
Recuerda que si no cumples con las reglas de este Programa, tu vehículo puede remitirse al corralón y solo podrás sacarlo de ahí pagando una multa económica de aproximadamente mil 737 pesos, según el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Meta del Hoy No Circula
Las autoridades establecieron medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.
Si manejas, recuerda:
-Usar cubrebocas en todo momento.
- Respetar los semáforos.
-Evita consumir alimentos.