W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Préstamos ISSSTE 2022: dinero máximo a solicitar, porcentajes y cuáles son los intereses

¿Eres derechohabiente del ISSSTE? Checa los Préstamos que tiene la institución. Los créditos son muy solicitados, más si tienen una tasa de interés baja.

MéxicoActualizado a
Préstamos ISSSTE 2022: dinero máximo a solicitar, porcentajes y cuáles son los intereses
Foto: Cuartoscuro

Los Préstamos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pueden ser solicitados por los derechohabientes. Son capaces de ayudar en alguna emergencia o momentos críticos, y cuando no tengas la capacidad económica de pagar algo que de verdad necesites.

Los Préstamos ISSSTE son famosos por contar con las mejores tasas de interés que cualquier préstamo bancario, por lo que muchas personas aspiran a uno de ellos. Si es que quieres alguno de los cuatro que se ponen a disposición te exhortamos a tomar nota, ya que nosotros te diremos de qué trata cada uno y cómo realizar el proceso.

Los Préstamos ISSSTE son los siguientes: Crédito Ordinario, Crédito Especial, Crédito Conmemorativo y Crédito Pensionados. Cada uno de ellos tiene características distintas que ayudan a elegir a los trabajadores del Gobierno federal el que más le conviene y se adecúa a su persona.

Crédito Ordinario ISSSTE

El crédito Ordinario otorga montos hasta de 50 mil pesos o cuatro meses de tu sueldo con plazos de 9, 12, 18, y 24 meses a una tasa de interés del 6%. Cabe mencionar que dicho porcentaje fue el que se estableció el año pasado.

Te puede interesar. Pensión IMSS e ISSSTE 2022: cuándo llegará el pago de enero y requisitos

Crédito Especial

El Crédito o Préstamo Especial ofrece de 4 hasta 6 meses de sueldo básico con plazos de 16, 20 y 24 meses, con una tasa de interés del 9%, según información del 2021. Se diferencia del anterior, ya que es mayor el monto de préstamos, que podría ser de hasta 163 mil pesos.

Crédito Conmemorativo

El Crédito Conmemorativo te presta de 6 a 8 meses de sueldo básico con plazos de 24 y 36 meses, con una tasa del 11%. Hay que señalar que este préstamo se recomienda para la compra de bienes que sean muy duraderos. Con este crédito puedes obtener más de 217 mil pesos.

Crédito Pensionados

Va exclusivamente dirigido a las personas jubiladas o pensionados. El crédito presta hasta 40 mil pesos y su tasa de interés es del 6%. El pago de los pensionados se realiza mensualmente, a comparación de los otros Préstamos del ISSSTE.

¿Cómo solicitar los Préstamos del ISSSTE?

Para solicitar cualquiera de ellos, los derechohabientes deben contar con al menos 6 meses un día de cotización. En caso de tenerlos tendrás que participar en los sorteos para créditos del ISSSTE, los cuales se llevan a cabo en varias ocasiones a lo largo del año. Simplemente en abril se llevará a cabo uno.