W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 7 al 20 de marzo 2022

En el Semáforo COVID hay 31 entidades federativas en color verde y solo uno en amarillo. Los colores tendrán vigencia por las próximas dos semanas.

MéxicoActualizado a
Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 7 al 20 de marzo 2022
Foto: @SSalud_mx

La Secretaría de Salud reveló el nuevo Semáforo COVID federal, que estará vigente del lunes 7 hasta el 20 de marzo, y por primera vez en dos años de pandemia del Covid-19, 31 estados de la República Mexicana tienen el color verde y solo uno se mantiene en color amarillo.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Jorge Alcocer, en los próximos 15 días no habrá ninguna entidad en color naranja ni en rojo tras los análisis de los índices de Covid-19, los cuales demuestran la positividad que existe en cada estado. Esto, según los contagios, casos activos y defunciones por el virus.

Estados en Semáforo COVID verde

De acuerdo con el Semáforo COVID, estarán en verde: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

Estados en Semáforo COVID amarillo

La única entidad que tendrá un color distinto a los demás será Colima, entidad que viene arrastrando ese color desde hace varios meses. Sin embargo, poco a poco ha reportado una disminución en los contagios de Covid-19 y números en hospitalizaciones. Por lo que muy pronto podrá pasar también a semáforo verde.

Te puede interesar: México recibe 14 millones 038 mil 500 vacunas contra la Covid-19

Covid-19 México

Según la Secretaría de Salud, en la semana epidemiológica que se analiza disminuyó 36 % el número de casos estimados en comparación con la anterior. A su vez, en los últimos 14 días, 36 mil 989 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19. Asimismo, cuatro millones 832 mil 173 personas se recuperaron de la enfermedad.

En todo el país, la red hospitalaria registra reducción de 91 % en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021. En las últimas 24 horas la demanda de camas generales disminuyó dos puntos porcentuales para ubicarse en 14%, y la de camas con ventilador mecánico bajó un punto y se situó en 11%.

Vacunación en México

El 3 de marzo se aplicaron 271 mil 490 vacunas contra el COVID-19, por lo que ya suman 183 millones 043 mil 385 dosis en las 32 entidades desde de diciembre de 2020. El Informe Técnico Diario indica que 85 millones 315 mil 634 personas han sido vacunadas. De ese total, 79 millones 050 mil 604, que equivale a 93%, tienen esquema completo, y seis millones 265 mil 030, es decir 7% recibieron su primer biológico.