W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacuna de refuerzo a rezagados CDMX: horarios, lugares y cómo ponérmela

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció una nueva jornada de vacunación para rezagados, te compartimos las sedes y horarios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacuna de refuerzo a rezagados CDMX: horarios, lugares y cómo ponérmela

El martes primero de marzo arrancó la nueva jornada de aplicación de la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 en la Ciudad de México dirigida a toda la población rezagada que por alguna razón no acudió en tiempo y forma para completar su esquema de inoculación.

En la jornada de vacunación para rezagados se estará aplicando primera dosis, segunda dosis y vacuna de refuerzo contra la Covid-19 en diferentes sedes de la Ciudad de México, de acuerdo al grupo de edad que pertenece cada persona. La inoculación terminará el próximo viernes 4 de marzo, así que la Secretaría de Salud capitalina instó a la ciudadanía a acudir por su dosis.

Sedes de vacunación para rezagados

  • Sala de Armas: se estará aplicando la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 para todas las personas mayores de 18 años, además de segunda dosis y primera del biológico Sputnik-V.
  • CENCIS Marina: Habrá biológicos de primera y segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años y 12 a 13 años con comorbilidades de los biológicos Pfizer, AstraZeneca y SinoVac, así como primera dosis para mayores de 18 años que recibirán Sputnik-V.

Sólo fueron habilitadas dos sedes de vacunación para las personas rezagadas mayores de 18 años, adolescentes de 15 a 17 y menores de 12 a 13 años de edad, así lo confirmaron las autoridades de salud de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Vacunación CDMX para rezagados: qué días se realizarán y dónde inscribirse

¿Qué requisitos se necesitan para recibir las dosis?

Las personas mayores de 18 años de edad que vayan por la dosis de refuerzo deberán cumplir con el máximo requisito, que es haber recibido la segunda vacuna hace cuatro meses, así como identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y expediente de vacunación impreso.

Para los adolescentes que van por la primera dosis, tendrán que presentar el comprobante de registro, quienes van por la segunda dosis tienen que presentar el comprobante de aplicación de la primera vacuna y ambos grupos de edades deberán presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, expediente de vacunación, certificado que avale que se tiene una comorbilidad y este requisito sólo es para los menores de 12 a 13 años, además podrán estar acompañados de un adulto mayor responsable.

Recuerda que las personas que vayan por la dosis de refuerzo deberán volverse a registrar en el portal “Mi Vacuna” para recibir la vacuna y lo único que necesitan es contar con su CURP, brindar datos de contacto como dirección, correo electrónico y un número telefónico, además no olvides imprimir el expediente de vacunación.