W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Los jugadores americanistas que pasaron en la era Solari

Tras tener un pésimo arranque en el Clausura 2022, el estratega argentino dejó su cargo como entrenador y durante su mandato dirigió jugadores consolidados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los jugadores americanistas que pasaron en la era Solari
Edgar QuintanaMEXSPORT

Luego de sumar seis puntos en ocho jugadas disputadas, la directiva del América encabezada por Santiago Baños decidió destituir al argentino Santiago Solari por los malos resultados. Durante su mandato, el estratega sudamericano dirigió un total de 37 jugadores pero no bastó para que levantara el campeonato de liga.

El 'Indiecito' llegó a las filas a finales de diciembre del 2020, en sustitución de Miguel Herrera, quien había sido despedido unas semanas antes. En este último año, el exdirector técnico del Real Madrid solamente tuvo como guardametas a Guillermo Ochoa y Óscar Jiménez, arquero siempre tuvo el papel de suplente.

Ampliar

La exfigura de River Plate no tuvo muchos cambios en su plantel, ya que como defensas estuvieron Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Jorge Meré, Jordan Silva y Miguel Layún. Así mismo, Bryan Colula, Ramón Juárez, Jesús Escoboza y Emanuel Aguilera también fueron dirigidos por el argentino pero salieron de la institución azulcrema.

Por otro lado los mediocampistas fueron: Sergio Díaz, Renato Ibarra, Emilio Sánchez, Jesús López, Sebastián Córdova, Alan Medina, Mario Osuna, Nicolás Benedetti, Leonardo Suárez, Fernando Madrigal, Santiago Naveda, Mauro Lainez, Salvador Reyes, Richard Sánchez, Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos y Pedro Aquino.

Pese a que ya no se encuentra en el equipo, el atacante Giovani Dos Santos también estuvo bajo el mando del argentino, así como también Henry Martín, Federico Viñas, Roger Martínez y Juan Otero. Cabe mencionar que en los dos últimos torneos, Santiago Solari calificó de manera directa a la liguilla pero no pudo superar los cuartos de final al perder con Pachuca y Pumas, respectivamente.