W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Pedro Aquino, el pilar en el América de Solari

El equipo mostraba una mayor efectividad cuando el peruano se encontraba en el once, a partir de su lesión, todo cambió en las Águilas.

MéxicoActualizado a
Pedro Aquino durante el calentamiento con el América
Ulises NaranjoMexsport

Santiago Solari terminó su etapa como director técnico del América, luego de empatar 1-1 en contra de Gallos Blancos en la Jornada 8 del Clausura 2022 y uno de los jugadores que fue pilar en su once es Pedro Aquino, quien ha estado ausente en el equipo por una lesión.

La efectividad del América cuando el peruano estaba en la cancha era del 76 por ciento, pero cuando no estaba en el once inicial de los partidos era solo del 36 por ciento, de acuerdo con datos de Statiskicks.

En esta última etapa de Solari en el América, Pedro Aquino solo jugó 176 minutos. En la Jornada 1 contra el Puebla fue titular indiscutible, pero en la fecha 3 solo estuvo en la cancha 86 minutos, dejando su lugar a Jonathan Dos Santos.

Pedro Aquino, el pilar en el América de Solari
Ampliar
Pedro Aquino, el pilar en el América de SolariSOFASCORE

TE PUEDE INTERESAR: El "like" de Óscar Jiménez celebrando el cese de Santiago Solari

Posteriormente, llegó la lesión para Aquino, una fractura en el metatarsiano lo dejó fuera de las canchas, por lo que Solari ya no pudo contar con él y recurrió a la banca para suplirlo en lo que se recuperaba; sin embargo, los resultados en la cancha no se dieron, por lo que están un puesto por encima del sotanero.

Cabe destacar que la lesión del jugador ocurrió cuando se encontraba representando a su selección en la fecha FIFA pasada, por lo que tuvo que dejar la concentración peruana para reportar con el América y seguir con su recuperación en México.