W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Prensa internacional reacciona a cese de Santiago Solari

Distintos medios en Argentina y España destacaron la salida del timonel del nido de Coapa tras los malos resultados en el Clausura 2022

Ciudad de MéxicoActualizado a
Prensa internacional reacciona a cese de Santiago Solari
Mexsport

El cese de Santiago Solari del timón del América generó distintas reacciones en la prensa internacional.

Con el cartel que le otorgó dirigir al Real Madrid, el estratega es foco de atención en España y Argentina, además de distintas partes del mundo, que reaccionaron al anuncio del club de Coapa sobre la destitución de Santiago.

El diario argentino Olé destacó que, ante la crisis por la que atraviesa el club de Coapa, Solari era el principal señalado.

"La situación era apremiante. El América estaba atravesando un pésimo momento y Santiago Solari era el principal apuntado por la crisis. Después de que Querétaro le empatara sobre la hora este martes en el Estadio Azteca, la dirigencia se cansó y tomó la decisión más drástica: se terminó en ciclo del 'Indiecito' en México", publicó Olé.

Otro medio argentino, TN Deportivo, destacó los pobres números conseguido por Santiago en el Clausura 2022 que lo llevaron a su salida del equipo amarillo.

"Sumido en el antepenúltimo puesto del torneo Clausura, el América de México despidió este miércoles al entrenador argentino Santiago Solari. El cese del entrenador se precipitó tras un mal inicio de año con apenas una victoria, tres empates y cuatro derrotas", se lee.

TyC Sports también señaló que los malos resultados orillaron a la directiva americanista a cortar la relación con Solari.

"Santiago Solari fue despedido de América de México. El técnico argentino no obtuvo los "resultados deseados" para la dirigencia y le pusieron fin a su ciclo después de poco más de un año", destacó.

Josep Pedrerol, conductor del programa español "El Chiringuito de Jugones", lamentó la salida de Santiago del banquillo de las Águilas: "Una pena. Solari es un magnífico técnico".