W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pumas PUM
0
Diogo 80'
Finalizado

Pumas (0-0) América: Resumen del partido

MéxicoActualizado a
Pumas (0-0) América: Resumen del partido

Final | Pumas 0-0 América, Liga MX

No fue el partido más brillante, pero si que fue sólido, fue competido en todas las líneas. Nos faltó atrevimiento. Tengo muchos años en el futbol, conozco este tipo de situaciones y lo primero es salir adelante compitiendo y después ganar.

Santiago Solari, DT América

Muchas gracias por acompañarnos en el directo. Pumas y América dividieron puntos en Ciudad Universitaria- América corre el riesgo de ser último de la general, una vez más.

as.com

Vamos a marchas forzadas, entiendo a la afición que siempre quiere ganar: Andrés Lillini en conferencia de prensa post partido.

as.com

Los momentos malos en el futbol existe, en los buenos es más fácil. En los difíciles es donde se saca el carácter, de jugadores y cuerpo técnico. Hoy los jugadores demostraron que lo tienen, a pesar de que no nos llevamos la victoria.

Santiago Solari, DT América

Nosotros trabajamos siempre desde el agradecimiento y por el camino de la seriedad. Pretendemos extenderlo hasta el próximo partido porque no hay caminos alternativos.

Santiago Solari, DT América

No fue el partido más brillante, pero si que fue sólido, fue competido en todas las líneas. Nos faltó atrevimiento. Tengo muchos años en el futbol, conozco este tipo de situaciones y lo primero es salir adelante compitiendo y después ganar.

Santiago Solari, DT América

Ha sido un partido serio, por ambos equipos, Pumas también, es un Clásico. Hoy fuimos sólidos y competimos. Primero es competir para después, ganar. Hoy el equipo lo hizo. Vinimos aquí a ganar ese partido, pero desde esa base.

Santiago Solari, DT América

No me gusta empatar, pero ante la circunstancias que venimos arrsstrando. No podemos salir de la Liguilla, este año debemos mantenernos arriba. Con este tipo de rivales, si no estás al cien de tus capacidades, sueles perder

Andrés Lillini, DT Pumas

Nosotros quisimos hacer un partido abierto, pero no nos salió. El rival siemrpe te contrarresta, siempre tiene  jerarquía. A veces el cuidado es excesivo y pasan este tipo de circunstancias.

Andrés Lillini, DT Pumas

Yo sé que la gente quiere que ganemos, pero debemos poner calma dentro de la cancha porque sino estos partidos los pierdes.

Andrés Lillini , DT Pumas

Venimos a marchas forzadas, hoy se nos vuelve a lesionar otro jugador y tuvimos que meter a Nico Freire.

Andrés Lillini, DT Pumas

Yo sigo viendo a un América inoperante, que no sabe a lo que juega.

Rafa Márquez Lugo, Fox Sports

Se le fueron encima a Gilberto Adame cuando pasó por uno de los pasillos del Estadio Olímpico Universitario.

as.com

Las conclusiones que dejó el Pumas vs América👇🏼

Poco entendimiento entre Dinenno y Rogerio❌

Galindo lo hizo bastante bien, central de confianza✅

Que bien Leo y Meritao en la contención, no pesa la salida de Lira🤛🏽

Poco otra vez de Saucedo, enésima oportunidad para él

Erick de la Rosa, Enviado AS México

Un punto que sabe a muy poco en Pumas, le tuvieron muchísimo respeto al América. La expulsión de Diogo acabó con toda esperanza.

Mariano Sánchez, AS México

Las Águilas están a un paso de ser últimos generales, si Santos le gana mañana a Cruz Azul por más de dos goles, pues es mejor la diferencia del equipo de Coapa.

PTPJPGPEPP
1467205
1567205
1655122
1757124
1826024
as.com

Los Pumas son sextos de la tabla general tras este empate contra el América. Siguen en la pelea por un puesto de clasificación directa a la Liguilla.

PTPJPGPEPP
4136411
5127331
6117322
7117322
8106312
as.com
90+5

¡TERRRRRRRRRRRMINA EL PARTIDO! Pumas y América no se hacen daño en el Clásico Capitalino.

as.com
90+4

Servicio muy largo del Chispa Velarde que se va a saque de meta. Se terminará el juego y no llegó el invitado especial a la fiesta en Ciudad Universitaria.

as.com
90+3

Diego Valdés manda un centro que la defensa rechaza en el fondo. América y Pumas empatarán el partido sin goles

as.com
90+1

¡REYEEEES! Remate del jugador del América que se va por encima de la portería de Talavera.

as.com
90

Llegamos a los 90 minutos del juego y se agregan 5 minutos más.

as.com
90

CAMBIO DEL AMÉRICA. Sale Naveda y entra Zendejas.

as.com
89

Seo cobra el córner con un centro que la defensa rechaza en el fondo. América recupera el esférico en el medio campo. Se manda un centro que la defensa vuelve a despejar.

as.com
88

Buena barrida defensiva ed los Pumas para mandar el balón a tiro de esquina. América aprovecha su ventaja numérica para atacar al local.

as.com
87

¡REYEEEEES! Ingresa al área y manda un tiro que la defensa rechaza, se viene el contra golpe de los Pumas.

as.com
86

CAMBIO DE PUMAS. Salen Álvarez y Dinenno; entran Freire e Islas.

as.com

Se fue expulsado

Por esta jugada, Diogo se fue temprano a las regaderas. Juego peligroso que dejó en desventaja a los Pumas.

as.com
84

CAMBIO DEL AMÉRICA. Sale Otero y entra Roger Martínez.

as.com
83

Luis Fuentes llega por la banda derecha y saca un centro que la defensa rechaza atrás.

as.com
81

ROJAAAAAA. Se va expulsado Diogo de Oliveira por una fuerte patada sobre Naveda. Ambos buscaban el balón, el de Pumas intentó una chilena y conectó al del América.

as.com

Era amarilla

Fuerte choque entre Diogo y Memo Ochoa cuando el portero del América iba a despejar el balón.

as.com
79

AMARILLA. Diogo sí fue amonestado por el choque con Memo Ochoa.

as.com
78

Memo Ochoa se duele de un choque que tuvo con Diogo, las asistencias entran al campo para atender al portero del América.

as.com

Salvadota de Talavera

El portero de los Pumas actuó bien ante el disparo de Reyes. Salvó a su marco de caer en este partido.

as.com
76

Polémica en la cancha del CU. El silbante iba a marcar una mano dentro del área, pero el VAR le avisó que no había nada. Se marcó una falta en el borde del área.

as.com
75

¡REYEEEEES! Talavera vuela para sacar el esférico a dos manos. El disparo del jugador del América iba con mucha fuerza a la puerta de los Pumas.

as.com
73

Meritao se interpone para robarle el esférico a Otero, quien se duele en la cancha de un codazo en la cara por parte del jugador de Pumas. El del América ya se incorpora.

as.com
71

Viñas llegaba con peligro por la banda derecha, ante la marca del Chispa Velarde, decide retroceder el balón para intentar llegar al área por el otro extremo. Tramitan un saque de manos.

as.com
69

¡OTERO! Manda un potente disparo fuera del área para que el balón se fuera por fuera. América se anima a atacar con calma, tocan el balón y terminan las jugadas.

as.com
68

CAMBIO DE PUMAS. Entran Corozo y Diogo; salen López y Rogerio

as.com
65

¡VIÑAS! Centro de Diego Valdés que Viñas no alcanza a rematar. El Palermo se interpuso para evitar que el del América mandara el balón a puerta.

as.com
64

Álvarez quedó lesionado en la cancha, pero se incorpora pronto el jugador de los Pumas. El juego se reanuda con un bote a tierra.

as.com
63

América ya se adueñó del medio campo, Pumas llega hasta esa zona y deben retroceder el balón. No hay espacios para que los felinos ataquen con peligro el área.

as.com
61

Leo López tenía la oportunidad de hacer más grande la jugada fuera del área, en ves de tocar hacia atrás, intentó pasar a los tres defensas que lo marcaban y perdió el balón.

as.com
60

¡REYEEEES! El jugador del América no pudo rematar el balón después de un centro que vino desde el lado derecho del campo. El balón se fue de largo a saque de meta.

as.com
59

Saque de manos para el América cerca del área de los Pumas. Balón para Viñas, pero protege bien el balón.

as.com
58

Alan Mozo mete un despeje hacia el frente donde la defensa rechaza, se señala una mano de Dinenno fuera del áera y es balón americanista.

as.com
57

Alan Mozo recibe una falta de Fuentes y se duele en el campo. El jugador de los Pumas se incorpora para seguir con el partido.

as.com

Se ganó la amarilla

Por esta falta sobre Juan Ignacio Dinenno, Bruno Valdez se ganó la primera amarilla del partido. Se lo llevó de calle.

as.com
55

Se cobra el córner con un centro que va directo a la defensa. Rechazan el balón y le llega a Memo Ochoa. Recibe los abucheos de la gente al momento de tocar el balón.

as.com
54

¡VELARDE! El Chispa se recupera bien y le tapa a Otero un balón que iba peligroso a puerta. El saque de esquina para las Águilas.

as.com
53

Pumas tiene el control del balón, tocan por el centro del campo para armar su juego, ante la marca americanista, retroceden. La posesión es universitaria.

as.com
52

AMARILLA. La primera amonestación del partido es para Bruno Valdez por falta sobre Dinenno.

as.com
50

¡DISPAROOOOO! Otero manda un potente tiro fuera del área que se va por un costado de la portería de Talavera.

as.com
49

Rogerio mandaba un pase filtrado al área, pero no pudo superar a la defensa americanista. Pumas busca la forma de pasar balones entre la defensa visitante.

as.com
48

¡VALDÉÉÉÉÉÉS! El del América manda un remate desviado de la portería. El jugador de las Águilas estuvo cerca de abrir el marcador.

as.com
47

Dinenno tuvo la oportunidad de rematar el balón, pero se tardó un tiempo y perdió con la defensa. Pumas comenzó a mandar centros para encontrar un rematador.

as.com
46

Pumas intentaba un pase filtrado entre dos defensas, pero logran rechazar de cabeza el esférico. Los universitarios desaprovecharon la oportunidad de anotar.

as.com
45

¡COMIIIIIIIIIIIIIIIIIIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! Aún no llega el invitado especial al Olímpico Universitario.

as.com

Poco de Dinenno y Rogerio a la ofensiva. El argentino va más como poste y el brasileño busca la segunda jugada. Falta ir más por las bandas.

Erick de la Rosa, Enviado, AS México

Primer tiempo sin muchas emociones, ninguno arriesga de más. Dinenno tuvo un par, también América tuvo la suya. Justo empate al momento.

Mariano Sánchez, AS México

Pasó cerca

A ras de cancha, la visión del Club Universidad sobre las jugadas de su equipo. Disparo que pasó muy cerca del marco custodiado por Memo Ochoa.

as.com

No hubo nada

Esta fue la falta en la que Rogerio pedía que se señalara penalti, pero el silbante no vio absolutamente nada.

as.com

Pumas fue ligeramente superior al América en la primera parte, tuvieron el doble de disparo que los visitantes y la posesión del balón.

posesión
50.7
49.3
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
6
faltas cometidas
6
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
28
recuperaciones de posesión
29
33
fueras de juego
4
2
penaltis lanzados
0
0
disparos
6
3
as.com
45+5

¡TERRRRRRRRMINA EL PRIMER TIEMPO! Pumas y América empatan sin goles en esta primera parte del juego en CU.

as.com

Algunos reclamos para Leonel López cuando toca el balón. El contención ya perdió dos veces el esférico en zona de seguridad.

Erick de la Rosa, Enviado AS México

Dinenno le reclamó al recoge balones por no tener un esférico disponible y aprovechar que Ochoa estaba fuera del área

Erick de la Rosa, Enviado AS México
45+4

¡NADAAAAAA! José Rogerio cae en el área del América, pide un penalti, pero erl silbante no señala absolutamente nada. El jugador se dejó caer.

as.com

Hay sobrecupo en algunas partes del estadio. Aficionados llevan parados 10-15 minutos en busca de lugar

Erick de la Rosa, Enviado AS México
45

Llegamos a los 45 minutos del primer tiempo y se agregan 5 más.

as.com

El sonido local pone “como no te voy a querer” cada que despeja Memo Ochoa para evitar el grito homofóbico

Erick de la Rosa, Enviado AS México

Se hicieron de palabras

Talavera se hizo de palabras con Diego Valdés, quien  trae un pique con Palermo Ortiz. El silbante los calmó para que no llegaran a los empujones.

as.com
43

¡DINENOOOOOOOO! Tremendo disparo del jugador de los Pumas que se fue desviado de la portería de Ochoa. El portero de las Águilas voló solo por precaución.

as.com
42

Tiro de esquina para los Pumas que se cobra con un cobro en corto de Leo López para intentar una jugada prefabricada, misma que culmina con un rechace de la defensa.

as.com
Afición de los Pumas

La afición está bien atenta a las jugadas de su equipo. Los aficionados viven el Clásico Capitalino al borde de sus asientos.

as.com

Abucheos a Ochoa cada que toca el esférico, hay gritos aislados de sobrevalorado.

Erick de la Rosa, Enviado AS México
40

Centro que va directo al segundo palo donde la defensa americanista rechaza el balón. Saque de manos para las Águilas por un desvío de un elemento de los Pumas.

as.com
39

¡SILVAAAA! Barrida perfecta del jugador del América ante el disparo de Álvarez. El balón se va a saque de esquina.

as.com

¿Era de penal?

Por esta jugada, los jugadores de Pumas le pedían al silbante que señalara un penalti. Al final,no hubo nada.

as.com
38

SE CALIENTAN LOS ÁNIMOS. Talavera se hace de palabras con Diego Valdés, luego de que el Palermo Ortiz le diera una patada en una jugada.

as.com

Dos llegadas importantes de Pumas en los primeros cinco minutos. Ochoa ya evitó el primero.

Erick de la Rosa, Enviado, AS México
36

El árbitro detiene las acciones del juego por una presunta mano del Palermo Ortiz, pero, al final, no hubo nada.

as.com
35

Pumas recupera el balón en la media cancha y mandan centro buscando a Ortiz, Ochoa sale para quedarse con el esférico a una sola mano.

as.com
32

Hay una disputa por el medio campo, América toca para abrir la defensa de Pumas. Recuperan el esférico y retroceden hasta donde está Talavera para armar el ataque.

as.com

Ya no pudo más

Esta fue la razón por la que Jerónimo Rodríguez tuvo que salir de cambio en el juego. Se llevó un golpe en el tiro de esquina que le impidió continuar.

as.com
30

Pumas le pone calma al juego, tocan el balón por toda la zona defensiva. América solo los espera para robar e iniciar en contragolpe.

as.com
28

CAMBIO DE LOS PUMAS. Salió por lesión Jerónimo Rodríguez y entra en su lugar Sebastián Saucedo.

as.com
27

Jerónimo Rodríguez fue el que se llevó el golpe en la rodilla derecha. Lo atienden en el campo, pero debe salir. Lillini pide que sus jugadores de la banca aprieten el calentamiento.

as.com
25

En tiro de esquina, el América manda un centro que se va hasta el otro extremo del campo, pero hubo una falta en contra de los Pumas.

as.com
24

¡ROGERIOOOOO! Buena barrida de la defensa del América para quitarle el balón al de Pumas. Se marcó fuera de juego.

as.com
23

Se cobra el córner al primer poste donde la defensa rechaza. El balón va hasta Talavera, quien sale de su área, para iniciar el ataque de los Pumas.

as.com
22

Saque de manos para los Pumas desde el lado derecho del campo, cobran y retroceden el esférico para armar el ataque. Llegan a los linderos del área con Dinenno, pero la defensa se cruza para mandar el balón a tiro de esquina.

as.com
21

¡DISPAROOOOOO! Galindo encontró el momento justo para mandar un tiro de derecha que se perdió por la línea del fondo.

as.com
19

Reyes llega al área por el lado derecho, manda un centro que Tala vigila para que se vaya a saque de meta. América comienza a encontrar espacios para atacar a los Pumas.

as.com
18

Centro lejano del América que va directo a las manos de Talavera. Comienza el contraataque de los Pumas. Llegan al centro del campo donde la marca es dura y no pueden pasar, deben retroceder el balón a la primera zona del campo.

as.com
16

Se revisó en el VAR la jugada en la que le jalaron la camiseta a Diego Valdés, pero no hubo nada ya que, previo, fue fuera de lugar del América.

as.com

Atajadón de Talavera

Esta fue la forma en la que el portero de los Pumas evitó el gol del América. Lo rechazó hacia el tiro de esquina donde no prosperó la jugada.

as.com
14

¡REMATEEE! Diego Valdés se encuentra con el esférico en el área chica, pero el balón va sin potencia a las manos de Talavera. El jugado del América se queja de un jalón de camiseta dentro del área.

as.com
13

Se cobró el córner con un centro al punto penal que Talavera detuvo en el fondo. Inicia el contrataque de los universitarios, el cual culmina con un saque de manos cerca del área del América, donde pierden el balón.

as.com
12

¡TALAAAAAAAA! Diego Valdés manda un potente disparo entre tres defensas que Tala detiene en el fondo. Bien por el arquero de Pumas que mandó a tiro de esquina.

as.com
11

Tiro libre para el América que va directo al área con un centro que la defensa rechaza. Rodríguez le reclamaba al árbitro una decisión, pero le dice que se calme o habrá tarjeta.

as.com
10

Pumas encuentra llegada por el sector de la izquierda, mandan centro que la defensa americanista rechaza. Había un fuera de juego de los universitarios.

as.com

No era de tarjeta

Bruno Valdez fue el que le cometió la falta a Álvarez, el silbante decidió no sacar la amarilla. Barrida peligrosa.

as.com
6

Dura falta sobre Álvarez que el silbante marca. Pedían una tarjeta que nunca sacó.

as.com

Retumbó el estadio

Así sonó el Himno Nacional mexicano en el Estadio Olímpico Universitario, previo al Clásico Capitalino.

as.com

Ochoa evitó el gol

Memo se arrojó, ante el disparo de Dinenno, para evitar que cayera el primero del partido. El arquero de las Águilas está atento en el fondo.

as.com
4

Se cobra el córner con un centro al punto penal que se va rematado hasta el saque de meta. Pumas arrancó bien el juego buscando oportunidades para hacer daño desde el inicio del juego.

as.com
3

¡EL PRIMEROOOOO! Ochoa desvía el disparo de Dinenno al tiro de esquina, el de Pumas encontró un espacio para mandar un potente tiro.

as.com
2

América tiene su primer balón al frente, logran pasar el medio campo, pero pierden el balón. Es saque de manos para los Pumas.

as.com
1

Los Pumas arrancaron el juego tocando hacia adelante, pero retrocedieron el balón por la férrea marca de las Águilas.

as.com

¡ARRRRRRRRRRRRRRANCA EL CLÁSICO CAPITALINO! Pumas y América se enfrentan en el cierre de la jornada sabatina.

as.com

¡TODO LISTO! Los 22 jugadores salen a la cancha del Estadio Olímpico Universitario para la ceremonia protocolaria de la Liga MX. Como se ha hecho en esta jornada, se tocó el Himno Nacional Mexicano con motivo del Día de la Bandera.

as.com

Tala está de regreso en la porteria. Luego de ser baja por lesión en el duelo de Concachampions ante Saprissa. El experimentado guardameta está listo para el Clásico Capitalino de esta noche.

as.com

Así saltaron a calentar los jugadores del América. Las Águilas lucen esta playera edición especial que emula el arte huichol.

as.com
Pumas y América invitan a la no violencia en el Clásico Capitalino

Ambos equipos hicieron un llamado a disfrutar el Clásico Capitalino sin violencia y con respeto entre ambas aficiones.

as.com
Luis Fernando Tena, el último técnico que echó Pumas

La última vez que un entrenador fue destituido tras un mal resultado frente a Pumas, fue el caso de Luis Fernando Tena, quien estaba al frente de Bravos de Juárez.

as.com
Pumas solo tiene una victoria en C.U. contra América, en sus últimos 10 duelos

Al América se le ha dado bien visitar CU en los últimos años. En sus 10 enfrentamientos más recientes dentro del Olímpico Universitario, los auriazules solo tienen una victoria frente a las Águilas.

as.com
Andrés Lillini: “ El conformismo es para equipos chicos”

¿Ir por la liga o la Concachampions? Andrés Lillini tiene claro que quiere pelear por ambos torneos, pues Pumas se trata de un equipo grande del futbol mexicano.

as.com

Ya sale a calentar Guillermo Ochoa. El portero azulcrema se alista para defender el arco de las Áhuilas una vez más.

as.com
Roger Martínez confía que América saldrá del mal momento

Para Roger Martínez, el duelo ante Pumas es una buena oportunidad de revertir la situación y comenzar a tener los resultados esperados.

as.com
Alan Mozo: ''Voy a levantar la mano para ir a la selección''

9 asistencias en sus últimos 9 partidos disputados. Alan Mozo no quita el dedo del renglón y asegura que busca ganarse un lugar en la Selección Mexicana para Qatar 2022.

as.com

Alineación América

Este es el 11 inicial de Santiago Solari para buscar la victoria en el Clásico Capitalino:

Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Jordan Silva, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Salvador Reyes, Santiago Navaeda, Federico Vilñas y Juan Otero.

as.com

Alineación Pumas

¡Lista la alineación de Universidad Nacional para el partido de esta noche! Andrés Lillini manda de inicio a:

Alfredo Talavera, Ricardo Galinfo, Arturo 'Palermo' Ortiz, Efraín Velarde, Higor Meritao, Leonel López, Jerónimo Rodíguez, Favio Álvarez, José Gorerio y Juan Ignacio Dinenno.

as.com
Fernando Guerrero será el árbitro en el Clásico Capitalino

Para esta noche, 'El Cantante' Guerrero será el silbante central encargado de impartir justicia para este Clásico Capitalino.

as.com
Federico Viñas, el talismán de goles contra Pumas

Desde que llegó a la Liga MX, Federico Viñas suma tres goles en contra de Pumas vistiendo la playera del América. ¿Será el delantero uruguayo el 'talismán' que necesitan los azulcremas.?

as.com
10 técnicos libres que podrían suplir a Santiago Solari si pierde contra Pumas

¿Será este el final de la era de Santiago Solari frente al América? ¿Hay opciones mejores que él para tomar el mando de las Águilas?

as.com
Boletos agotados para el Clásico Capitalino

¡Sold Out! Los Pumas anunciaron que se agotaron los boletos disponibles para este Clásico Capitalino. El Olímpico Universitario tendrá el máximo aforo permitido en este partido.

as.com

Así fue la última vez que América y Puams se vieron las caras. Universidad Nacional venció 1-3 a las Águilas en la cancha del Estadio Azteca y consiguieron avanzar a las semifinales del Apertura 2021. Un doblete de Washington Corozo y un gol de Higor Meritao hicieron el trabajo a favor de los felinos.

as.com

¡Llegaron las Águilas! Los jugadores del América ya se encuentran en Ciudad Universitaria, donde buscarán sacar los tres puntos.

as.com

Por su parte, las Águilas tienen marca de tres derrotas y un triunfo en sus tres partidos más recientes. El cuadro de Santiago Solari ha batallado en sector defensivo, permitiendo 7 goles en este lapso.

as.com

Así han sido los últimos partidos de Pumas. Universidad Nacional llega luego de conseguir su pase a los cuartos de final de Concachampions tras golear 4-1 al Saprissa.

as.com

Luego de la victoria de San Luis en contra de Monterrey, América cayó a la penúltima posición, solo por arriba de Santos Laguna. Los azulcremas necesitan la victoria urgentemente para comenzar a revertir la situación de la temporada.

PTPJPGPEPP
1467205
1567205
1655122
1746114
1826024
as.com

Pumas se encuentra de momento en el séptimo lugar de la clasificación. Con una victoria, los auriazules podrían seguir subiendo puestos en la clasificación y acercarse al top 4.

PTPJPGPEPP
5127331
6117322
7106312
8106312
987223
as.com

¡Las Águilas ya van en camino! Los jugadores del América ya salen de su hotel de concentración con rumbo al Olímpico Universitario

as.com

¡Día de partido en la cancha del Estadio Olímpico Universitario! Los Pumas reciben al América para su partido de la jornada 7 en el Clausura 2022 de la Liga MX.

as.com

Bienvenidos a la narración en directo del Pumas vs América como parte de la actividad de la Jornada 7 de la Liga MX Clausura 2022. Los Pumas están en un buen momento en el torneo y llegan como amplios favoritos a este partido; América debe despertar en este partido, de lo contrario, se complicarán la situación de Santiago Solari. Las emociones de este compromiso comenzarán a partir de las 21:00 horas de este sábado 26 de febrero en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

as.com

Pumas

Son sextos de la clasificación general con puntos y aún tienen posibilidades de meterse a los puestos de clasificación directa a la Liguilla, por lo que este partido contra el América es importante para seguir sumando y mantenerse en la pelea por un puesto del top 4 de la competencia. Andrés Lillini supo como hacer un grupo competitivo, pese a las bajas que se experimentaron en el invierno. Ahora, ya no hay marcha atrás para los Pumas, son favoritos por el momento que están pasando en el torneo, a comparación del América, que aún no levanta. Con la victoria, no solo sumarán, derrotarán a uno de los rivales más importantes en el Clásico Capitalino.

El AS a seguir de Pumas es Juan Ignacio Dinenno, anotó a media semana en el Olímpico Universitario en la Concachampions.

as.com

América

Es complicada la situación del América en el torneo. Están en los puestos de eliminación del torneo, solo por encima del Atlético de San Luis y Santos, por lo que deben comenzar a ganar para aspirar a meterse en la Liguilla y contra los Pumas es una buena oportunidad de hacerlo, pues es un Clásico y les servirá de motivación para comenzar a levantar en el Clausura 2022. Se sabe que América dejará a Solari a que termine el torneo, pero si llega la derrota en CU, se puede complicar su situación en la institución, por lo que ya no tienen otra opción más que ganar para ‘calmar las aguas’ en Coapa. Es momento para que las Águilas emprendan el vuelo.

El AS a seguir del América es Henry Martín, ha respondido con goles cuando se encuentra en la cancha.

as.com

Sigue en directo las accipnes del Pumas vs América de la Liga MX