W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Luis Fernando Tena, el último técnico que echó Pumas

Este sábado el cuadro universitario se enfrentará a las Águilas del América en el que podría ser el último juego de Santiago Solari como DT azulcrema.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luis Fernando Tena, el último técnico que echó Pumas
Tomás RegueiroMEXSPORT

Tras derrotar al Saprissa de Costa Rica en la Concacaf Liga de Campeones, los Pumas ahora están enfocados en poder vencer al América en la nueva edición del Clásico Capitalino. En esta ocasión el juego tiene cierto morbo, ya que el estratega argentino Santiago Solari podría ser destituido en caso de que los azulcremas pierdan en el Estadio Olímpico Universitario.

La última vez que los universitarios echaron a un director técnico fue la jornada 11 del torneo Guardianes 2021, cuando Pumas empató a un gol los Bravos de Ciudad Juárez. En aquella ocasión, la igualada no le sirvió a Luis Fernando Tena y fue destituido tras acumular dos victorias, tres empates y seis derrotas durante dicho certamen.

El próximo que podría correr con la misma suerte del 'Flaco' es Santiago Solari, quien ha tenido un inicio del Clausura 2022 desastroso. Hasta el momento, el ex director técnico del Real Madrid ha acumulado una victoria, un empate y cuatro derrotas, además tiene al cuadro azulcrema en el lugar 16 de la general, fuera de los puestos de repechaje.

Debido a los recientes resultados, el cuadro comandado por Andrés Lillini parte como favorito para quedarse con los tres puntos. La última vez que el América salió con el triunfo de Ciudad Universitaria fue en la jornada 17 del Clausura 2021, cuando Henry Martín anotó la única diana del encuentro.

Las nueva edición del Clásico Capitalino está programada en punto de las 21:00, en la cancha de Ciudad Universitaria. Los azulcremas vienen de perder ante los Tuzos del Pachuca, mientras que los felinos vienen con el ánimo a tope tras meterse a los Cuartos de Final de la Concachampions.