W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas y América invitan a la no violencia en el Clásico Capitalino

Pumas y América disputarán una nueva edición del Clásico Capitalino y el equipo auriazul invitó a las dos aficiones a disfrutar el encuentro sin violencia.

MéxicoActualizado a
Pumas y América invitan a la no violencia en el Clásico Capitalino
Adrian Macias

La jornada siete del fútbol mexicano será la encargada de encontrar a Pumas y América en una edición nueva del Clásico Capitalino, en donde el equipo auriazul y azulcrema, a pesar de enfrentar realidades diferentes, buscarán sacar el orgullo de la capital del país en uno de los duelos más apasionados del fútbol mexicano.

Tras esa gran intensidad con la que los equipos y sus aficiones viven el Clásico Capitalino, Pumas y América, a través de un comunicado en sus redes sociales invitaron a las aficiones auriazules y azulcremas a disfrutar la fiesta que el partido conlleva, así como a celebrar el fútbol sin violencia.

Ambas instituciones, a través de sus cuentas oficiales de Twitter compartieron el mismo mensaje, en donde invitan a las aficiones y a los equipos a promover el respeto tanto dentro como fuera de la cancha

Pumas y América, presente contrastante.

La última vez que Universitarios y ‘Águilas’ se encontraron sobre el terreno de juego fue en los cuartos de final del Apertura 2021. En dicha serie, el equipo auriazul salió victorioso con una goleada tres goles a uno en el Estadio Azteca. Tras dicha derrota, el equipo americanista, cayó en una mala racha que arrastra hasta el día de hoy.

Con seis encuentros disputados, el América se coloca en la posición 16 de la tabla con 4 unidades, consecuencia de cuatro derrotas, un empate y una victoria, además de aún no conseguir una victoria en casa y uno de sus peores arranques de torneo en su historia.

Por otro lado, los Pumas de la UNAM, si bien no han sido el mejor equipo de la competición, han desplegado un buen futbol sobre el terreno de juego. Esto los ha llevado a acumular 10 unidades tras tres triunfos, un empate y dos derrotas.