NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Aeropuerto Felipe Ángeles: cuándo será la inauguración y bajo qué protocolos

A mediados del mes de marzo será inaugurado el Aeropuerto Felipe Ángeles y en la ceremonia inaugural el Presidente de México no emitirá ningún mensaje por la veda electoral.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Aeropuerto Felipe Ángeles: cuándo será la inauguración y bajo qué protocolos
Presidencia de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será quien inaugure el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) el próximo 21 de marzo. En el protocolo que utilizarán quedará emitido el discurso del Ejecutivo Nacional por motivos de la veda electoral en celebración de la primera Consulta de Revocación de Mandato.

El viernes 25 de febrero de 2022, el Presidente de México confirmó que participará en el evento de inauguración , tal y como lo tenían programado desde hace más de un año, sin embargo, no emitirá ningún mensaje para evitar problemas y respetar la veda electoral.

“Acerca de que si voy a participar en la inauguración del aeropuerto el día 21 de marzo, sí voy a participar porque esto lo dijimos hace más un año, de que íbamos a inaugurar el 21 de marzo y se va a cumplir, es un gran aeropuerto, pero para que no vayan a decir que estamos haciendo propaganda, he decidido participar sin tomar la palabra”, afirmó López Obrador.

El Presidente adelantó que para el próximo 21 de marzo en la ceremonia de inauguración sí habrá discursos y estos estarán a cargo de gobernadores e ingenieros militares, pues aseguró que son las personalidades indicadas para poder hablar al respecto pese a la veda electoral.

“Confunden la información con propaganda”: AMLO

En los últimos días fueron eliminadas diversas publicaciones por parte de personalidades alias al Presidente de México y su movimiento ante la difusión de actividades y temas en periodo de veda electoral, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó su eliminación y señaló que se trataba de propaganda gubernamental.

Ante la decisión del TEPJF, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el tribunal y acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) por no haber contemplado la instalación de casillas para que el próximo 10 de abril la ciudadanía ejerciera su opinión al respecto de la Revocación de Mandato.

“Estamos cumpliendo con todo lo que ordena el Tribunal, aún bajo protesta porque están confundiendo propaganda con información. No creo que me vayan a multar, infracciones por esto, porque es la verdad, tenemos que defender la Constitución y la democracia”, aseveró el Presidente.

 Te puede interesar: Revocación de Mandato 2022: fecha límite para recoger la credencial para votar

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?