W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Emma Coronel es trasladada a presión en Texas

Emma Coronel, es internada en un penal lujoso de Texas tras declararse culpable por el delito de lavado de dinero y tráfico de armas en ‘El Cártel de Sinaloa’.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Emma Coronel es trasladada a presión en Texas

Emma Coronel Aispuro, mejor conocida como la esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue trasladada este martes a una prisión en el Estado de Texas, Estados Unidos, para cumplir una sentencia de dos años de prisión por encontrarse culpable de los delitos de lavado de dinero y tráfico de armas.

La prisión en la que fue internada Emma Coronel es la FMC Carswell, ubicada a más de mil kilómetros del penal de máxima seguridad en Colorado, en la que se encuentra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El centro de reclusión en el que fue internada es para mujeres y cuenta con una población de mil 237 personas.

Emma Coronel, podrá contar USD 360 para gastarlos en alimentos y todo tipo de objetos que requiera, ya que la FMC Carswell, tiene en su reglamento que las reclusas puedan comprar una vez a la semana en un horario de 6:00 a 11:00 horas productos personales, comida, electrónicos y todo lo que requieran.

Ampliar

Coronel Aispuro, podrá realizar actividades recreativas como manualidades, artes, actividades sociales, juegos de mesa, deportes y hasta bingo, así como otro tipo de ejercicios físicos para ejercitarse e incluso la FMC Carswell cuenta con biblioteca.

La Oficina Federal de Prisiones (BOP) detalló a medios internacionales que la FMC Carswell, esta compuesta por dos áreas, una es un campamento satelital de mínima seguridad ya que entre sus rejas están personas que no cuentan con riesgo, antecedentes penales o son consideradas como peligrosas y en la otra parte esta un centro médico.

Cuando las personas recluidas de su libertad entran a la prisión de FMC Carswell tienen 28 días para participar en el programa Admisión y Orientación. Emma Coronel tendrá que tomar el curso que le traducirán ya que no habla inglés y entre las principales reglas que deberá seguir son:

  • No fumar
  • Levantarse a las 6 de la mañana, hacer labores de aseo como, limpiar su celda, barrer, sacar basura, etc.

La fecha de libertad de Emma Coronel esta registra para el 13 de septiembre de 2023, por lo que pasará más de 30 meses an interior de la Prisión Federal de Mínima Seguridad en Texas. Su sentencia se oficializó en diciembre de 2021, luego de haberse declarado culpable por el delito de lavado de dinero para la organización delictiva ‘El Cártel de Sinaloa’ que lideraba Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

 Te puede interesar: Arrestan en Estados Unidos a Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán