ACTUALIDAD

Arrestan en Estados Unidos a Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán

La cónyuge del capo mexicano fue capturada en el aeropuerto de Virginia y se investiga los cargos por lo que se le acusa

Ciudad de México
0
Arrestan en Estados Unidos a Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán
JUSTIN LANE EFE

El gobierno de Estados Unidos anunció la captura de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el Chapo, esto respecto a cargos relacionados con su presunta participación con el narcotráfico a nivel internacional.

Por medio de las redes sociales del departamento de justicia de la unión americana se dio a conocer la detención de Coronel en el aeropuerto Dulles, de Virginia, muy cerca de la capital Washington DC.

De acuerdo con el comunicado emitido por el mismo departamento, Emma Coronel participó en la fuga de su esposo, Guzmán Loera, del penal del altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, el 11 de julio del 2015, incluso las autoridades estadounidenses señalan que la misma estuvo relacionada con la planificación de una fuga más para el Chapo, meses antes de que lo extraditaran a una prisión de alta seguridad en Nueva York.

En la misiva compartida por el gobierno estadounidense también se da a conocer que la oficina de campo del FBI en Washington está investigando dicho caso.

Actualmente, Emma Coronel Aispuro cuenta con 31 años de edad y tiene tanto la nacionalidad mexicana como la estadounidense.