Día de la Bandera: ¿se trabaja en México el 24 de febrero?
Muchos se preguntan si se descansará el 24 de febrero, Día de la Bandera. Aquí te damos la respuesta y el porqué. Conoce las fechas de descanso.
El Día de la Bandera se celebrará el próximo 24 de febrero en México, y como cada año, surge la duda si se trabajará ese día, ya que es un día muy importante para el país, pues es el símbolo patrio más importante que representa a nuestra nación y que ha desfilado en cientos de eventos internacionales de gran magnitud.
El Día de la Bandera fue establecido el 24 de febrero de 1934, no obstante, este día fue oficialmente reconocido hasta el año 1940, tras el decreto del presidente en turno Lázaro Cárdenas del Río. Hay que decir que a lo largo de la historia este símbolo ha cambiado hasta llegar a la que tenemos actualmente.
¿Se trabaja el 24 de febrero?
Si esperabas como respuesta un “no”, lo sentimos mucho, ya que la Ley del Trabajo, señala que no es un día oficial o feriado, por lo que es necesario acudir a laborar o bien, asistir a la escuela, pues tampoco forma parte de los días de descanso del Calendario Escolar de este año, proporcionado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Y es que en la Ley Federal del Trabajo, en el artículo 74, se enlistan los días de descanso obligatorio y el 24 de febrero no aparece entre ellos. En este segundo mes del año solo aparece el primer lunes, por la conmemoración de la Constitución Mexicana. Sin embargo, no te preocupes, porque no falta mucho para que llegue un día que sí es feriado.
Te puede interesar: Feriados en México en 2022: ¿cuáles son los puentes del próximo año?
Según la Ley Federal del Trabajo y el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los días feriados y puentes en México para personas que laboran y estudian serán los siguientes durante este 2022. T2oma nota y ve haciendo tus planes para salir en familia o tus amigos, claro, siempre con las medidas sanitarias.
¿Qué significan los colores de la bandera mexicana?
Según el gobierno de México, el verde significa esperanza, el blanco la paz y el rojo a la pasión y el valor. En cuanto al escudo nacional que se compone de un águila, este representa uno de los episodios más importantes de la historia del país, que es la fundación de la antigua Tenochtitlán. Según los relatos, se creó después de que se vislumbró en esta región a un águila sobre un nopal devorando a una serpiente, lo que representaba bienestar, prosperidad, así como abundancia.