NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Certificado de vacunación COVID: cómo descargarlo y enviarlo por WhatsApp

El certificado de vacunación COVID es un documento gratuito que solo lo pueden obtener aquellos que tengan un esquema completo. Te decimos cómo sacarlo.

MéxicoActualizado a
Certificado de vacunación COVID: cómo descargarlo y enviarlo por WhatsApp
Foto: Cuartoscuro

El certificado de vacunación COVID es un documento que avala que estás completamente inmunizado contra el virus y es por ello que todos aquellos que ya se encuentran inmunizados con un esquema completo o bien, ya tienen la dosis de refuerzo, pueden sacarlo y comprobar que están protegidos contra el virus. y qué más fácil que adquirirlo por WhatsApp.

Según la Secretaría de Salud, este documento principalmente es útil para quienes tienen la necesidad o posibilidad de viajar a otros países, dado que algunos mantienen restricciones y solicitan un comprobante de vacunación para permitir el ingreso. Sin embargo, muchos países solicitan dosis que ellos han aprobado.

El documento contiene tu nombre completo, CURP y para cada una de las dosis recibidas, la marca y el lote del biológico que recibiste. Además, el certificado de vacunación COVID cuenta con un código QR que permite verificar su autenticidad en tiempo real, solo es necesario escanearlo y obtendrás como resultado la validación del documento registrado, en el que se especifica la fecha, la CURP, así como los datos del tipo de antígeno que se administró.

Hay que mencionar que este papel oficial no debe usarse como un condicionante de empleo, ni para la contratación. Por lo que contratantes y empresas no deben solicitarlo a los trabajadores. Esto, bajo el pensamiento de que todos somos libres y podemos elegir si inmunizarnos o no.

Te puede interesar: ¿Qué multas puede tener la falsificación del pasaporte de vacunación?

¿Cómo sacarlo y enviarlo por WhatsApp?

Con el fin de que las personas pudieran obtener el certificado de vacunación COVID de manera más rápida y sencilla, la dependencia de salud puso a disposición el número 56-17-13-05-57, en donde contestará un asistente virtual y te guiará paso a paso para que obtengas tu documento oficial y mostrarlo a quién lo solicite.

Pasos a seguir

1) Primero que nada deberás guardar el número en tu celular; 2) mandar un mensaje de “Hola” al WhatsApp al celular registrado; 3) el sistema te presentará diferentes opciones, y deberás elegir la opción de descargar certificado; 4) escribir tu nombre, CURP, Marca de tus dosis y el número con las que cuentas; 5) ingresar nuevamente el CURP y 6) descargar el documento.

Ya que lo hayas descargado y guardado en tu celular podrás mostrarlo o compartirlo con la persona que lo necesita. No obstante, te recomendamos realizar este proceso con anticipación para que no te agarren las carreras al último momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?