W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales Yucatán: cuándo vuelven a las aulas y medidas se salud

Alumnos del Estado de Yucatán regresan a clases presenciales este lunes 21 de febrero en seguimiento de protocolos de salud por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales Yucatán: cuándo vuelven a las aulas y medidas se salud

El regreso a clases presenciales en el Estado de Yucatán se realizará este lunes 21 de febrero, toda vez, que desde enero y principios de febrero los estudiantes han comenzado a retornar a sus centros educativos bajo las medidas y protocolos correspondientes por la actual contingencia sanitaria de Covid-19 en México.

El secretario de Educación de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, confirmó que el regreso a clases presenciales para escuelas públicas y privadas de la entidad comenzará este lunes 21 de febrero. De acuerdo con las diversas reuniones sostenidas con directivos del sector educación se llegó a la conclusión de que el retorno se realizará de manera híbrida.

Tras la obtención de estadísticas favorables sobre la contingencia de Covid-19 en Yucatán, las autoridades de educación han oficializado el regreso a clases presenciales pues la situación epidemiológica ha presentado una disminución favorable que da oportunidad a los estudiantes de educación básica y superior volver a sus centros escolares.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán informó que los nuevos contagios de Covid-19 han disminuido, incluso los contagios por la variante Ómicron han registrado una disminución pasando de mil 158 a 136 al corte del 9 de febrero de 2022. La ocupación hospitalaria en la entidad también registró una disminución con 35 camas, cuando alcanzó un máximo de 202.

Las autoridades de salud de Yucatán que actualmente los casos positivos a la variante de Ómicron en niñas, niños y jóvenes representan un 2.48 por ciento y cada uno esta desglosado de la siguiente manera.

  • Estudiantes de primaria: 0.86
  • Estudiantes de secundaria: 0.83
  • Estudiantes de preparatoria: 0.79

Ante el regreso a clases presenciales en Yucatán, el gobernador de la entidad pidió a los estudiantes, familiares, ciudadanos, personal educativo y tutores no bajar la guardia y continuar utilizando los protocolos sanitarios como es el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, gel antibacterial y en los centros educativos mantener las ventanas y puertas abiertas para que corra el aire y exista una ventilación adecuada.

 Te puede interesar: Conalep regreso a clases presenciales: cuándo vuelven a las aulas