TIKITAKAS

YosStop hará un proyecto de televisión para contar historias de mujeres reclusas

La youtuber YosStop y la activista Saskia Niño de Rivera se encuentran preparando un proyecto, el cual esperan pronto pueda llegar a la televisión.

MéxicoActualizado a
YosStop hará un proyecto de televisión para contar historias de mujeres reclusas

Ahora que Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, se encuentra disfrutando de su libertad, tras haber permanecido por cinco meses en el Santa Martha Acatitla, ha decidido tomar acciones para dar difusión a las historias de algunas mujeres que también han estado reclusas.

De acuerdo a información revelada por la activista Saskia Niño de Rivera, en una entrevista con el programa "Ventaneando", ambas se encuentran preparando un nuevo proyecto, el cual esperan que pueda llegar a alguna plataforma de televisión o contenidos streaming.

"Se está armando un proyecto con ella donde vamos a estar justamente hablando sobre mujeres en prisión y demás, entonces viene muy bueno. También dependemos de que las plataformas quieran tomar los proyectos, pero nosotros estamos generando el contenido y estamos armando las propuestas", declaró Niño de Rivera.

El principal propósito de ambas es darle voz a todas las mujeres que no pueden contar su historia y añadió que habló con Carla González, director de Gato Grande Productiones, para ver las posibilidades que se tienen de que esta idea pueda concretarse favorablemente.

"Tuvimos una platica eterna padrísima. Es una mujer que respeto mucho, que admiro mucho. Pero historias que nos hagan reflexionar de cómo estamos haciendo las cosas, porque seguir usando las cárceles como basureros de la sociedad me parece que es contraproducente", dijo Saskia.

TE PUEDE INTERESAR: El significado del tatuaje que YosStop se hizo tras salir de la cárcel

YosStop ha retomado su carrera en las redes sociales

Fue el último día de noviembre de 2021 cuando la youtuber salió de prisión, luego de que su delito fue reclasificado a discriminación; además las autoridades establecieron, tendrá que tomar capacitaciones sobre discriminación, violencia de género y perspectiva de infancia, publicar un video mensual sobre estos temas y donar 5% de sus ingresos a alguna asociación, según información de Proceso.

En redes sociales se ha notado el cambio que han tenido sus contenidos, pues ahora aborda temas como el bullying, la protección a animales y el empoderamiento de la mujer, entre otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?