TIKITAKAS

Andrea Legarreta opina sobre la liberación de YosStop

YosStop dejó el penal de Santha Martha Acatitla, donde permaneció por cinco meses, por lo que Andrea Legarreta aprovechó para dar su opinión al respecto.

MéxicoActualizado a
Andrea Legarreta opina sobre la liberación de YosStop

Andrea Legarreta, conductora del programa 'Hoy', dio su opinión acerca de la liberación de la influencer Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, quien salió el martes 30 de noviembre del penal de Santha Martha Acatitla, donde estuvo por cinco meses por su relación con el caso de Ainara Suárez.

Durante la emisión del matutino, la presentadora aseguró que la youtuber no es una "chica mala", y que todo se debió a una desatinada interpretación de ella acerca del video de Ainara.

"YosStop, sin duda no creo que sea un achica mala, ni que su intención haya sido esa, simplemente son errores. De pronto uno dice o hace cosas que tienen consecuencias graves y, de verdad que ojalá ese aprendizaje sea para todos, para ella", dijo Andrea.

La salida de Yoseline del penal

La influencer dejó el penal la noche del martes 30 de noviembre, donde varios medios ya la esperaban para que diera sus primeras declaraciones en libertad.

"Estoy muy feliz, ya estoy libre, estoy agradecida con todos los que me han apoyado. Sí les voy a dar entrevista, pero no este momento porque necesito llegar a mi casa. Muchas gracias por apoyarme", expresó Yoseline.

Las declaraciones de Ainara Suárez

Tras la liberación de Hoffman, Ainara convocó a una conferencia de prensa, en la que contó que ella decidió darle una segunda oportunidad a la youtuber.

"En el caso de Yoselinne, después de pensarlo mucho y platicarlo, decidí darle una segunda oportunidad. No quería que el mensaje de mi caso se opacara o se distorsionara por la diferencia en los dos sistemas: el de adolescentes y el de adultos, o porque pudiera parecer una cuestión de venganza contra ella", expresó Ainara en un fragmento que fue retomado por el programa 'De Primera Mano'.

Ahora YosStop tendrá que cumplir una serie de medidas cautelares, entre ellas, deberá tomar capacitaciones sobre discriminación, violencia de género y perspectiva de infancia, publicar un video mensual acerca de estos temas y donar 5% de sus ingresos a alguna asociación.

Recordemos que en 2018, Ainara fue víctima de abuso sexual y el delito quedó documentado en un video que comenzó a circular en redes sociales, posteriormente, Yoseline opinó sobre éste y descalificó a la víctima.