TIKITAKAS

Ainara Suárez da sus primeras declaraciones, tras la liberación de YosStop

YosStop permaneció por cinco meses recluida, y fue liberada luego de que sus abogados lograron llegar a un acuerdo con los de Ainara Suárez.

MéxicoActualizado a
Ainara Suárez da sus primeras declaraciones, tras la liberación de YosStop

Después de que la influencer Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, fue liberada del penal de Santha Martha Acatitla, Ainara Suárez dio sus primeras declaraciones sobre lo ocurrido.

En una conferencia de prensa, la joven compartió su punto de vista y confirmó que ella quiso darle una segunda oportunidad a la también youtuber.

"En el caso de Yoselinne, después de pensarlo mucho y platicarlo, decidí darle una segunda oportunidad. No quería que el mensaje de mi caso se opacara o se distorsionara por la diferencia en los dos sistemas: el de adolescentes y el de adultos, o porque pudiera parecer una cuestión de venganza contra ella", expresó Ainara en un fragmento que fue retomado por el programa 'De Primera Mano'.

Para Suárez hay formas diferentes de hacer justicia, por lo que la influencer aprenderá de esta situación y le ayudará a cambiar su forma de comunicarse y de tratar a otras mujeres.

"Lo que me pregunté fue ¿Qué fortalecería más el mensaje? ¿Qué me daría más paz? ¿Qué sería lo más sanador para mí? Por eso después de analizar la opciones y platicarlo con mi asesoró jurídica, buscamos el camino para que el caso pudiera cumplir con una función pedagógica y que en lugar de que Yoseline siga en la cárcel pudiera salir, pero sujeta a una serie de condiciones con las que cambiara su forma de comunicar, de tratar a las mujeres y con las que pudiera haber un cambio real en ella y en la sociedad", dijo Ainara.

Por su parte, Yoseline se manifestó feliz de haber obtenido su libertad  y cabe resaltar que pagó una reparación económica y material por los daños; además, deberá cumplir con una serie de medidas cautelares, entre ellas, tendrá que tomar capacitaciones sobre discriminación, violencia de género y perspectiva de infancia, publicar un video mensual sobre estos temas y donar 5% de sus ingresos a alguna asociación, según información de Proceso.

Caso de Ainara

En 2018, Ainara fue víctima de abuso sexual por parte de cuatro jóvenes y el delito fue grabado y difundido en redes sociales, así fue como llegó a YosStop, quien hizo un video en el que opinó sobre lo ocurrido, descalificando a Suárez.