W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACUALIDAD

Vacuna de Covid: ¿cuál es la más utilizada en México y por qué?

Los mexicanos han demostrado tener preferencia sobre algunas vacunas. Te decimos cuál es la que más se suministró en la CDMX, según las autoridades.

MéxicoActualizado a
Vacuna de Covid: ¿cuál es la más utilizada en México y por qué?
Foto: Cuartoscuro

Desde que comenzó la inmunización en la Ciudad de México se han administrado miles de vacunas contra el Covid-19 a distinto grupos de la sociedad, pero, de entre todas las marcas de las farmacéuticas, ¿cuál es la que más se ha aplicado en la capital?

Eduardo Clark, director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que la dosis rusa Sputnik V es la vacuna con mayor preferencia y qué más se ha aplicado en la CDMX, pues se llegó a una cobertura mayor al 80% en las alcaldías donde se utilizó para primera y segunda dosis.

“La vacuna Sputnik es la vacuna más aplicada en la Ciudad, hemos aplicado esa vacuna a más de 3 millones de personas, cerca del 40 % de las dosis que hemos aplicado en la Ciudad han sido Sputnik”, dijo el funcionario, quien aseguró que esta dosis es segura y tiene un alto grado de efectividad.

Te puede interesar: Vacunación a millenials en CDMX: ¿qué se sabe sobre Sputnik V y AstraZeneca y cuál me ponen?

Destacó que durante los refuerzos que tuvieron algunos sectores, por ejemplo los de 40 a 49 años, la gente no dijo que no a Sputnik, pues saben que todas las dosis tienen gran capacidad de protección contra el virus que vio por primera vez la luz en 2019, en Wuhan, China.

El Fondo Ruso de Inversión Directa estuvo de acuerdo con las declaraciones por parte del funcionario, ya que Sputnik V representa el 40% de todas las vacunas contra el coronavirus que se suministran en la CDMX, por lo que celebra esta decisión por parte de los mexicanos y el gobierno.

Vacuna Sputnik V

Sputik V es una vacuna basada en un vector de dos adenovirus humanos distintos, en la que se ha integrado material genético del coronavirus SARS-CoV-2 . El adenovirus es utilizado como un “contenedor” para llevar un gen del coronavirus a las células, con la información para comenzar la síntesis de las
proteínas que facilitarán la producción de anticuerpos.

Según el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya aseguró que sus vacunas Sputnik V y Sputnik V Light son capaces de neutralizar la variante Ómicron.