W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación a millenials en CDMX: ¿qué se sabe sobre Sputnik V y AstraZeneca y cuál me ponen?

Los millennials recibirán su vacuna la próxima semana y estas dos muestras se aplicarán siete alcaldías de CDMX. Conoce las características de estas dosis.

MéxicoActualizado a
Vacunación a millenials en CDMX: ¿qué se sabe sobre Sputnik V y AstraZeneca y cuál me ponen?
@SSaludCdMx

La vacunación a millennials en la Ciudad de México durante la próxima semana se llevará a cabo principalmente con las dosis de Sputnik V y AstraZeneca, pero ¿qué se sabe de estas muestras?

Vacuna Spunik V

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó el 2 de febrero de 2021 la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

De acuerdo con la “Guía Técnica para la aplicación de la vacuna Sputnik V, contra el virus SARS-CoV2”, la dosis está indicada en personas a partir de los 18 años cumplidos, incluyendo a personas adultas mayores.

El esquema de vacunación es de dos dosis de 0.5 ml cada una, aplicadas por vía intramuscular en el músculo deltoides del brazo de menor uso, con un intervalo entre ambas de 21 días después de aplicada la primera dosis.

La eficacia de la vacuna, confirmada por el análisis de los datos en el punto de control final de los ensayos clínicos, fue del 91.4%. La eficacia frente a los casos graves de infección por COVID-19 es del 100%.

Sin embargo, en abril de este año, los científicos rusos informaron que la muestra cuenta con una eficacia del 97.6%.

Hay que decir que dicha muestra se suministrará en los millennial de la CDMX del 20 al 24 de julio en Tláhuac, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

Por su parte, la vacuna AstraZeneca se suministrará en Tlalpan en el mismo sector, a partir del martes 20 y hasta el sábado 24 de julio.

Vacuna AstraZeneca

La “Guía Técnica para la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el virus SARS- CoV-2” señala que la vacuna está indicada a partir de los 18 años cumplidos incluyendo a las personas adultas mayores.

Es de dos dosis de 0.5 ml aplicadas por vía intramuscular en el músculo deltoides del brazo de menor uso, con un intervalo entre ambas de 8 a 12 semanas (56 a 84 días).

La Universidad de Oxford en asociación con la compañía farmacéutica AstraZeneca desarrollaron la vacuna AZD1222 (AstraZeneca), la cual tiene una eficacia de 63.09% posterior a la segunda dosis.

Cabe mencionar que la vacunación a los millennials es tan solo un paso antes de que la vacunación al sector de 18 a 29 años de comienzo. El presidente Andrés Manuel ha dicho que se pretende vacunar a todos los adultos mayores al menos con una dosis antes de octubre.