W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Refuerzo para personas de 30 a 39 años: requisitos y cómo que inscribo

El registro para la vacunación de refuerzo a personas de 30 a 39 años ya está disponible. Te decimos qué datos necesitas para realizar de nuevo el proceso.

MéxicoActualizado a
Refuerzo para personas de 30 a 39 años: requisitos y cómo que inscribo
Foto: Cuartoscuro

Ya se habilitó el registro para la vacunación de refuerzo a personas de 30 a 39 años en México con el objetivo de que este sector cuente con una mayor protección contra el virus, por lo que si todavía no lo haces te invitamos a realizarlo lo más pronto posible para que seas inmunizado sin ningún problema.

La Secretaría de Salud informó ayer que en el portal de “Mi Vacuna” ya se encontraba la opción “Tengo 30 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”. Ante ello, exhortó a todos los mexicanos de 30 a 39 años a registrarse nuevamente, ya que es necesario para recibir la tercera dosis de la vacuna Covid-19.

Lo cierto es que el portal se habilitó desde el jueves pasado, ocasionando saturación de la página al poco rato. Esto provocó que muchos no pudieran registrarse en ese momento, pero actualmente ya funciona adecuadamente y sin problemas. No obstante, te recomendamos registrarte en horarios que puedan considerarse relajados, por ejemplo la noche o la mañana.

Te puede interesar: Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 7 de febrero al 20 de febrero 2022

¿Cómo me registro?

En el “Mi Vacuna” solo se necesitan algunos datos básicos, como datos de la última dosis, CURP, estado y municipio, teléfono y correo electrónico. Asimismo, tendrás que aclarar que quieres que te pongan la dosis de refuerzo, ya que cuentas con el esquema completo de vacunación.

El sistema emite una papeleta, la cual hay que conservar. En el documento viene el nombre preimpreso y en el centro de inmunización se colocan los datos de inmunización el día de la fecha de la aplicación de la dosis de refuerzo.

“Entonces ya llegan con su papeleta de vacunación, que será válida como comprobante de de vacunación, ya es mucho más fácil, solo se agrega el lote, y la fecha y ya tienen su comprobante”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el pasado de 21 de diciembre cuando señaló que sí era conveniente hacer de nuevo el registro.

Vacunación México

El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud refiere que al corte de las 21:00 horas, el 4 de febrero se aplicaron 596 mil 778 vacunas contra COVID-19, para un total de 169 millones 132 mil 475 dosis suministradas desde el 24 de diciembre de 2020.