W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Este Ford Bronco en honor a uno de los Papamóviles de Juan Pablo II es vendido en 10 mdp

Este 4x4 único fue comprado por medio de una subasta celebrada en Estados Unidos.

MéxicoActualizado a
Así luce la Ford Bronco en honor al papamovil de Juan Pablo II
Ford

Con el objetivo de ayudar al Pope Francis Center en Detroit, Ford creó un Bronco de edición única que fue subastado en Scottsdale, Arizona.

Para la creación de este Bronco Pope Francis Center First Edition, los diseñadores de Ford se inspiraron en el Bronco 1980 transformado para la visita del Papa Juan Pablo II a Estados Unidos durante la primera semana de octubre de 1979.

Este Bronco destacaba por las adecuaciones de la carrocería, que consistían en remover el techo y los costados de la parte trasera para que el Papa pudiera ponerse de pie durante los recorridos.

Así luce la Ford Bronco en honor al papamovil de Juan Pablo II
Ampliar
Así luce la Ford Bronco en honor al papamovil de Juan Pablo IIFord

Igualmente, este Bronco convertido en Papamóvil destacaba por el color blanco de la carrocería y que era denominado por Ford como Wimbledon White.

En homenaje a este vehículo, que después de la visita del Papa pasó al Servicio Secreto de Estados Unidos para ser resguardado, fue que se decidió personalizar una de las unidades de la nueva línea del Bronco.

Donado por David Fischer Jr, presidente y director ejecutivo de The Suburban Collection Holdings, el Bronco de edición única destaca por una personalización exterior e interior.

La primera edición de Ford Bronco en honor al papamovil
Ampliar
La primera edición de Ford Bronco en honor al papamovilFord

Por fuera, luce el mismo tono de pintura Wimbledon, rines en blanco con decoraciones en rojo que combinan con las franjas en los costados de la carrocería y las esquinas del cofre, parrilla y defensas en color plata y un emblema con la leyenda First Edition Pope Francis Center.

Este Bronco único también equipa luces en el techo, en los laterales y en el interior de las salpicaderas. Otros accesorios incluyen una caja fuerte en el vehículo, una cubierta completa para el vehículo y bolsas de almacenamiento para las puertas tubulares.

TE PUEDE INTERESAR: Los autos más robados en México en 2021: listas por marca, modelo, estado y ciudad

Este es el tablero de la camioneta Ford Bronco
Ampliar
Este es el tablero de la camioneta Ford BroncoFord

En el interior, el Bronco cuenta con asientos tapizados en vinil blanco y negro, y un panel de instrumentos pintado en Wimbledon White con detalles en las rejillas de ventilación, agarraderas y el logo de Bronco en rojo.

Este Bronco Pope Francis Center fue subastado por Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, por la cantidad de 500,000 dólares (10 millones de pesos). Todas las ganancias de la venta apoyarán al Pope Francis Center y su lucha contra la falta de vivienda en Detroit.