Hoy No Circula, 5 de febrero: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
El Hoy No Circula iniciará a partir de las 5:00 de la mañana del sábado y concluirá hasta las 22:00 horas. Cumpliendo con las medidas, evita multas.
Este sábado 5 de febrero de 2022, el programa Hoy No Circula aplica para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 18 municipios del Estado de México, Hidalgo y Puebla.
Los horarios que establece el programa Hoy No Circula para este sábado son a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas.
Los vehículos que no pueden circular este sábado 5 de febrero de 2022, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el programa Hoy No Circula son los que tienen holograma 1 que tengan placas con terminación non, es decir 1, 3, 5, 7 y 9. La restricción también es para todos los automóviles con holograma 2, así como para los foráneos.
Los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los días sábado.
Si manejas, recuerda:
-Usar cubrebocas en todo momento.
- Respetar los semáforos.
-Evita consumir alimentos.
Te puede interesar: Verificación vehicular 2022: en febrero qué autos deberán realizar el trámite y fecha límite
Evita Multas
De acuerdo con Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano, si incumples las reglas del Programa Hoy No Circula, tu automóvil se remitirá al corralón, donde permanecerá hasta que pagues la multa que ronda a los mil 737 pesos con 60 centavos.
¿En qué municipios del Edomex aplica normalmente en el Hoy No Circula?
De lunes a sábado, los municipios en los que se aplica el Hoy No Circula son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.
Meta del Hoy No Circula
Las autoridades establecieron medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.