W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

SEV preinscripciones: cómo quedaron reorganizadas y fechas claves

Tras las fallas registradas en el sistema del SEV, te compartimos el nuevo calendario de preinscripciones para la Educación Básica y que no se te pasen las fechas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
SEV preinscripciones: cómo quedaron reorganizadas y fechas claves

Ya comenzó el proceso de preinscripciones del ciclo escolar 2022-2023 para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, sin embargo, a pocas horas del arranque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció una serie de fallas en el sistema que imposibilitaron a padres de familia y tutores completar el procedimiento.

El comienzo de las preinscripciones en línea fue desde el 1 de febrero de este 2022, y no se pudo realizar el proceso a partir de las 9:00 de la mañana como tenía previsto la SEV por fallas en el sistema y los encales compartidos por la dependencia. El mensaje que les arrojaban a los padres de familia era “página en mantenimiento”, por lo que hubo quejas.

La Secretaría de Educación de Veracruz anunció desde el pasado 28 de enero el calendario oficial de preinscripciones y adjunto un enlace para facilitar a los padres de familia y tutores la navegación a la página oficial, además de el procedimiento a realizar para el proceso.

  • Nombre completo
  • Clave de la escuela
  • Localidad
  • Municipio
  • Número de identificación
  • CURP

Tras las fallas técnicas registradas el martes primero de febrero, la SEV se pronunció al respecto detallando que para resolver la situación tuvieron que habilitar días específicos de preinscripción para que los estudiantes de acuerdo a su nivel educativo vaya realizando el proceso y de esa forma evitar una saturación.

¿Cómo quedaron las nuevas fechas de preinscripción en MISEV?

  • Estudiantes de primaria: miércoles 2 de febrero
  • Estudiantes de secundaria: jueves 3 de febrero
  • Estudiantes de preescolar: viernes 4 de febrero

Para poder realizar la preinscripción deberás ingresar a la página oficial dando clic AQUÍ, seguir el enlace de la página y continuar el proceso para el que requerirás los documentos del estudiante como son; clave de escuela, localidad, municipio, número de identificación CURP y el nombre completo del estudiante. Seguirás los pasos hasta completar el proceso y automáticamente el estudiante contará con su preinscripción.

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales: cuándo vuelven a las aulas en todo México