W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México recibe a uno de los peores visitantes del octagonal

Costa Rica todavía no sabe lo que es ganar en territorio ajeno en las cuatro visitas que registra en la fase final de la eliminatoria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México recibe a uno de los peores visitantes del octagonal
Cristian de Marchena

La Selección Mexicana buscará dar un gran paso en su búsqueda por amarrar el boleto a Catar 2022 este domingo cuando reciba a Costa Rica. El 'Tri' querrá llegar a 20 puntos ante un conjunto 'Tico' que sufre en calidad de visitante, pues fuera del Estadio Nacional de Costa Rica, apenas ha conseguido dos puntos.

El cuadro dirigido por Luis Fernando Suárez no conoce la victoria fuera de casa en este octagonal. En los cuatro partidos que ha jugado como visitante, Costa Rica suma dos empates y misma cantidad de derrotas. El conjunto costarricense comparte esta estadística con Honduras y El Salvador, quienes ocupan los últimos lugares de la clasificación del octagonal.

Te podría interesar: México con saldo a favor sobre Costa Rica en el Estadio Azteca

Además, Costa Rica es la peor ofensiva del octagonal en calidad de visitante, pues el conjunto Tico apenas ha marcado un gol jugando fuera de casa. Dicho tanto fue obra de Keysher Fuller en la derrota que sufrieron frente a Estados Unidos.

Costa Rica

Sin embargo, no todo es malo para Costa Rica cuando es visitante pues en contraparte en la segunda mejor defensiva. Los 'Ticos' han recibido tres goles y esta tarde buscarán dejar su marco en cero para seguir en la lucha por un boleto al mundial.

Así marcha el octagonal de la Concacaf

  1. Canadá 19 puntos
  2. Estados Unidos 18 puntos
  3. México 17 puntos
  4. Panamá 14 puntos
  5. Costa Rica 12 puntos
  6. Jamaica 6 puntos
  7. El Salvador 6 puntos
  8. Honduras 3 puntos