W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México con saldo a favor sobre Costa Rica en el Estadio Azteca

El cuadro nacional parte como favorito para derrotar a los ticos en el juego de eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México con saldo a favor sobre Costa Rica en el Estadio Azteca
MEXSPORT

Tras vencer al cuadro de Jamaica, la Selección Mexicana está enfocada en poder derrotar a Costa Rica para seguir escalando posiciones en el octagonal final. El equipo dirigido por Gerardo Martino parte como favorito, ya que cuenta con un saldo a favor del cuadro costarricense en la cancha del Estadio Azteca.

Desde que se inauguró el coloso de Santa Úrsula, los Ticos han visitado el recinto en 12 ocasiones y han registrado ocho victorias, tres empates y una derrota. El primer descalabro ante el Tricolor se dio en el 12 de octubre de 1972 y cayeron con un contundente marcador de 3-0 en encuentro de carácter amistoso.

Posteriormente vinieron dos derrotas más, pero en 1993 en juego de la Copa Oro los visitantes se quedaron con un punto tras empatar a un gol. Rumbo a la Copa del Mundo de Francia 98, México recibió a Costa Rica de nueva cuenta y los centroamericanos sorprendieron tras igualar a tres dinas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Costa Rica moverá sus piezas para enfrentar a México

En el 2002, la 'Sele' terminó con la imbatibilidad de México en el Estadio Azteca y sacó el triunfo de la Ciudad de México con goles de Rolando Fonseca y Hernán Metford. Desde entonces, los Ticos han sumado cuatro derrotas y un empate ante el denominado 'Gigante de la Concacaf'.

Por ahora, México se encuentra en el tercer lugar del octagonal final de la Concacaf con 17 puntos y en caso de sacar la victoria subiría posiciones. Costa Rica está obligado ganar los tres puntos, ya que de lo contrario podría complicarse su pase al mundial de Qatar 2022.